Secciones
Servicios
Destacamos
El joven novillero natural de Huerta del Rey (Burgos) Roberto Martín, popularmente conocido por el sobrenombre 'Jarocho', ha recogido en Pedrajas de San Esteban de manos de su alcalde, Alfonso Romo Martín, el máximo galardón, el Piñón de Oro, de la vigésimo tercera edición de ... El Piñón de España. Un certamen de novilleros celebrado en agosto del pasado año por la empresa Eurotauro Lujan, con motivo de las fiestas patronales en honor a San Agustín.
Recogió el premio junto con la ganadera sevillana titular del hierro Buenavista, Clotilde Calvo, que se ha hecho acreedora del galardón a la mejor ganadería de dicho certamen por el conjunto de novillos utreros lidiados en el segundo festejo del ciclo. Finalmente fue premiado también el varilarguero vallisoletano Juan Antonio Agudo, que recibió el trofeo al mejor puyazo que cada año otorga la Asociación Afición Taurina de Pedrajas de San Esteban. Los tres participaron previamente en un coloquio moderado por el joven aficionado local Mario Santos Salamanca en el que rememoraron aquella tarde, la pasada temporada y avanzaron cómo se presenta la recién iniciada.
'Jarocho', hijo del subalterno del mismo nombre y sobrenombre, que era la primera vez que hacia el paseíllo en el coso pedrajero, actuó la tarde del domingo 27 de agosto junto al madrileño Marcos del Rincón, alumno aventajado de la Escuela José Cubero 'Yiyo', en un atropellado festejo al resultar corneados ambos novilleros. Cornadas, la del primero de pronóstico reservado, y la el segundo de pronóstico grave. Se lidiaron entonces cuatro utreros de procedencia Juan Pedro Domecq de la ganadería sevillana Buenavista, bien presentados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.