Miguel Ángel Rochas
Viernes, 8 de septiembre 2023, 12:13
Complicado el quinto y último encierro de las fiestas patronales de San Antolín celebrado esta mañana en Medina del Campo. A las nueve de la mañana se soltaron seis toros desde la Golosa, tres de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro y otros tres de ... Hermanos Martín Alonso.
Publicidad
Noticia Relacionada
Miguel García Marbán
El encierro se compuso de dos fases; en una primera los tres toros de Martín Alonso llegaron velozmente a las calles de Medina del Campo, pues en menos de quince minutos pisaban el asfalto de las calles medinenses. Más complicados fueron los toros gaditanos de Fuente Ymbro, que salieron cada uno por un lado en un complicado encierro. Hasta el punto de que uno de ellos llegó hasta la carretera de El Campillo, donde tuvo que ser anestesiado, mientras que otro llegó incluso a adentrarse en las calles de Medina pero por fuera del recorrido acotado, de forma que entró por el hospital y llegó a la parte de la comisaría de la Policía Local. Estuvo a punto de meterse en el centro del casco urbano, cerca de la Plaza Mayor, si bien finalmente se quedó en el parque denominado El Chopal, donde fue anestesiado. Este último fue un toro muy bravo, que hacía hilo a todos los caballos que se movían y acudía con prontitud a los cites de los aficionados.
Mientras ocurría esto otro toro acompañado de los bueyes entraba por las calles de Medina por el recorrido del encierro llegando hasta el descansadero donde le esperaban los otros tres de hermanos Martín Alonso. Una vez finalizado el encierro, y tras un tiempo de descanso, se soltaron los tres toros de hermanos Martín y el otro toro de Fuente Ymbro por el recorrido urbano hasta la Plaza de Toros del Arrabal, donde se celebró una capea con dos toros y dos vacas.
En el transcurso de la capea se rindió homenaje al pastor Miguel Monge, que resultó cogido ayer por un toro en el cuarto encierro y que salió al centro del ruedo a cosechar la ovación después de recibir el alta médica.
Publicidad
El alcalde de la localidad, Guzmán Gómez, califica los encierros de estos días bastante buenos, unos encierros que han sido muy complicados de llevar los toros a la Plaza dada la bravura de ellos, y agradece a todo el mundo caballistas pastores y gente de a pie,a todos los que han trabajado para que los encierros se hayan completado de la mejor manera posible, y en definitiva que todos los días hayan entrado la mayoría de los toros en las calles de Medina.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.