Secciones
Servicios
Destacamos
Varias tormentas han descargado durante la tarde de este jueves sobre Medina de Rioseco y han terminado anegando la localidad vallisoletana. Por las calles del municipio corría el agua como si fueran ríos. En total, según las primeras estimaciones fueron cerca de medio centenar ... de litros los caídos durante los distintos aguaceros, lo que ha provocado que se inundaran algunos sótanos, cocheras y establecimientos, como fue el caso de un bar de la céntrica calle Mayor.
Noticias Relacionadas
J. S.
El agua anegó, como ocurriera hace unos días, parte de la calle Ahogaznos en su confluencia con la carretera a Villarramiel VA-913, así como el camino a la ermita de Castilviejo. Algunos vecinos salieron a la calle a quitar las tapas de las alcantarillas para que el agua entrara mejor. Como anécdota, la lluvia torrencial hizo que algunas cigüeñas tuvieran que abandonar sus nidos en las iglesias y deambular por las calles.
El pasado 1 de junio, otra tromba de agua anegó las calles de distintos pueblos de la comarca de Medina de Rioseco. El pueblo más afectado fue Berrueces, donde en una hora cayeron más de 120 litros por metros cuadrado convirtiendo las calles en verdaderos ríos, con más de medio metro en algunos puntos, lo que provocó que contenedores de la basura y depósitos de plástico flotaran por las calles. En Medina de Rioseco, en concreto, se recogieron 35,4 litros por metro cuadrado en una hora, cuando lo cantidad habitual para el mes completo son 33,5 (1,9 litros menos).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.