Secciones
Servicios
Destacamos
Actualización. Muere Pedro Alfonso Casado, el teniente coronel de la Guardia Civil tiroteado en Santovenia.
El teniente coronel Pedro Alfonso Casado, 'Perico', que resultó herido de gravedad al recibir un disparo en la cabeza cuando lideraba la negociación con el hombre que se atrincheró en una casa familiar de Santovenia después de acabar presuntamente con la vida de un vecino, es un agente leonés más que experimentado con una amplia hoja de servicio que incluye 25 años en la unidad de élite de la Guardia Civil, la Unidad Especial de Intervención (UEI), el equivalente a los GEO. «Es un veterano y un oficial de primera línea», destacan fuentes de la Benemérita antes de incidir en que es un agente «comprometido y valiente».
Tanto es así que sus compañeros ponen de relieve que el teniente coronel es un mando que siempre «entra el primero ante cualquier intervención» y que «es de los de sígueme y no de los de vamos». Veterano de la unidad, Pedro Alfonso Casado estuvo destinado con el rango de capitán, ya en los grupos de élite de la Guardia Civil, en el País Vasco cuando la banda terrorista ETA aún estaba en activo y participó en la captura de algunos de sus integrantes. «Es un hombre aguerrido y comprometido que en este tipo de operaciones entra el primero liderando al grupo», reiteran.
Noticia Relacionada
El teniente coronel, en cuyo historial figura la realización de cursos de negociación, estaba este viernes al mando del grupo de la UEI llegado desde Madrid para intentar negociar precisamente la rendición del hombre atrincherado en una vivienda del bajo del número 8 de la calle Alfredo Martín de Santovenia, que unas horas había acabado presuntamente con la vida de un vecino del tercero con un rifle.
El oficial se encontraba en labores de mediación, o apoyando al negociador, pero en primera línea, cuando recibió un tiro en la frente de un disparo de rifle. El autor le disparó, según todos los indicios, prácticamente a bocajarro desde la puerta entreabierta de la vivienda. Al cierre de esta edición se encontraba ingresado en estado crítico en el Clínico después de superar una operación de dos horas.
Noticia Relacionada
Álvaro Muñoz Álvaro Muñoz J. Sanz
«Un fuerte abrazo con todos nuestros deseos de pronta recuperación a Pedro, guardia civil perteneciente a la #UEI herido por arma de fuego durante una operación para detener a un presunto homicida en Santovenia de Pisuerga #Valladolid», ha deseado la Guardia Civil desde su cuenta oficial de Twitter, una red social que se ha llenado este viernes de mensajes de ánimo al oficial de la UEI.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.