Secciones
Servicios
Destacamos
M. Á. Rochas
Arrabal de Portillo
Sábado, 14 de septiembre 2024, 13:15
El encierro por el campo celebrado en la mañana de este sábado en Arrabal de Portillo ha sido el escenario de un monumental susto protagonizado por un astado que se salió del recorrido para deambular por la carretera y se fijó en una familia con ... un niño pequeño que se encontraba situada a la entrada del pueblo detrás del quitamiedos.
La tensa escena quedó en un susto gracias a la intervención de un caballista que seguía al toro y que pudo citarlo y desviar su trayectoria de vuelta a la carretera para reconducirlo a punta de garrocha.
Los hechos ocurrieron cuando el recorrido por el campo estaba a punto de concluir, eso sí, con dos de los astados fuera del recorrido -uno de ellos protagonizó el susto de la jornada- y otros dos que sí entraron por la explanada para continuar su camino ya por las calles de la localidad.
El encierro comenzó a las diez de la mañana desde los corrales del Comeso, del que partieron los cuatro astados de la ganadería de Pedro Caminero para iniciar el recorrido por el campo con unas maneras muy bravas y ante la presencia de cientos de espectadores y acompañados por caballistas (y alguna moto).
Uno de los astados se salió inicialmente del recorrido para dirigirse hacia Portillo antes de ser reconducido hacia Arrabal, a cuyas calles accedieron solo este y un segundo morlaco. Los otros dos tuvieron que ser finalmente capturados por los servicios municipales fuera del recorrido, incluido el astado que acabó deambulando por la calzada de la Cl-601 (la antigua carretera de Segovia) y que se fijó en la citada familia, una mujer, un niño de corta edad y un hombre, que estaban viendo el encierro detrás de un quitamiedos justo delante del cartel que anuncia la entrada a Arrabal de Portillo.
Los dos astados 'rebeldes' fueron conducidos directamente a los corrales mientras los otros dos finalizaban sin incidencias el encierro ya por las calles del municipio a las once menos cuarto de la mañana después de que los cuatro toros protagonizaran un recorrido, con susto incluido, sin mayores incidencias.
Arrabal de Portillo acogerá de nuevo este domingo (15 de septiembre) un nuevo encierro mixto a partir de las diez de la mañana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.