El pasado domingo la vecina de Tiedra Macaria Tejedor Rafael cumplía 100 años. Por esta razón, más de un centenar de familiares se reunieron en el pueblo que les une a todos en un encuentro que llamaron una Corrusada, al tener la familia el apodo ... de Los Corrusos, algo que llevaron impreso en una camiseta, con comida en el Pósito y charanga.
Publicidad
Además de sus dos hermanas, Carmina y Martina, junto a Macaría no faltaron sus tres hijos, Martín, Luisa y José Manuel, que, casualidades de la vida, llegaron a este mundo en parejas de mellizos, aunque uno de ellos falleciera antes de nacer. También estuvieron presentes sus cinco nietos –Leticia, Julián, Luis, José María y Esther– y los tres bisnietos, Zacarías, Nela y Óscar.
Noticias Relacionadas
Miguel García Marbán
Miguel García Marbán
En un lugar privilegiado de la memoria de Macaria están sus padres, Martín y Eutiquía, y su esposo, Zacarías, de profesión contable, con el que vivió algunos años de Valladolid y Mojados por motivos profesionales. También tiene presente de forma muy especial y emotiva a sus nietos Zacarías y Eduardo, que perdieron la vida en la plenitud de su juventud en un trágico accidente de tráfico, que conmovió la vida de los vecinos. Una larga y popular familia que se ha caracterizado por su arraigo y permanencia en Tiedra.
La alcaldesa de la localidad, María Ángeles Tiedra Fernández, junto a algunos concejales, entregó a la centenaria vecina una placa de recuerdo en la casa familiar de la plaza Sacramento, donde sigue viviendo con los atentos cuidados de sus hijos. Fernández señaló que «Macaria está fenomenal» y la describió como «una mujer que siempre ha tenido muy buen humor, de constante sonrisa y dispuesta a participar en todo».
Publicidad
Cofrade de Santa Águeda, de tanto arraigo en su pueblo natal, Macaria, al ser preguntada por el secreto de su longevidad, no dudó en señalar que se encuentra en «aceptar las cosas tal y como vienen, y tener buen humor».
La regidora aseguró que es todo «un honor poder felicitar a una mujer como Macaria como un reconocimiento a su longevidad, pero sobre todo a su contagiosa alegría».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.