
Una colisión en cadena de al menos tres vehículos en el punto kilométrico 140 de la A-62 está generando retenciones que alcanzan en este momento los seis kilómetros. De esta forma, la circulación, con tráfico lento, afecta a los dos carriles dirección Tordesillas, según indica el 112 y la página web de la Dirección General de Tráfico.
Publicidad
Hasta el lugar del accidente se han acercado los agentes de Tráfico de la Guardia Civil, si bien no se ha precisado «hasta el momento» de los servicios de emergencias sanitarias al saldarse el múltiple accidente «sin heridos», según confirma el 112.
Este suceso se engloba dentro de la segunda fase de la operación salida por las vacaciones de Semana Santa. Desde las 15:00 horas de este miércoles se esperan más de 10 millones de desplazamientos por toda la geografía nacional. Los mayores problemas se concentrarán esta tarde y en la mañana de este sábado, sobre todo en las salidas de las principales ciudades y en los accesos a los municipios costeros.
Para evitar estos percances en la medida de lo posible, la DGT contará durante estos días con un número mayor de medios, tanto técnicos (radares fijos y móviles para vigilar la velocidad y helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso del móvil y del cinturón de seguridad) como personales (agentes de la Guardia Civil de Tráfico, personal en los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera). Asimismo, instalarán carriles reversibles en función de las necesidades, paralizarán las obras y restringirán la circulación de vehículos de mercancías en ciertos horarios.
El año pasado, durante el Operativo Especial de la DGT, se contabilizaron 25 siniestros mortales, en los que fallecieron 27 personas. Casi la mitad de estos conductores fallecidos (cuentan únicamente los que hicieron autopsia) tenían presencia de alcohol y/u otras drogas en la sangre. Por ello, las autoridades de tráfico advierten sobre el consumo antes de ponerse al volante, además de la velocidad, las distracciones y la peligrosidad de bajarse del vehículo en carretera.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.