Valladolid
La Residencia El Villar de Laguna cumple 30 años «cuidando de nuestros mayores»Valladolid
La Residencia El Villar de Laguna cumple 30 años «cuidando de nuestros mayores»La Residencia El Villar de Laguna de Duero cumple 30 años cuidando de los residentes que allí se alojan, hasta 140 plazas. Una celebración que pone el foco en las personas mayores: «Ellos son lo más importante y esta fiesta es para ellos». Sonia Garcia, ... directora de la Residencia El Villar, ubicada en la calle Las Bodegas, 40, confiesa que «aunque el aniversario oficial es en el mes de diciembre, hemos querido adelantarlo para disfrutar del buen tiempo». Una charanga, el concierto de Alfonso Pahino y una gran merienda son algunos de los ingredientes claves de este evento que cumple 30 años de historia «cuidando de nuestros mayores».
Publicidad
«La Residencia El Villar fue pionera en servicio de sociosanitario en Valladolid y prácticamente en Castilla y León. Hoy rendimos homenaje también a dos de nuestros trabajadores que llevan 30 años trabajando en esta residencia. Tenemos una plantilla muy estable», puntualiza Sonia García. Quien también recibirá una sorpresa especial será la residente que más tiempo lleva en centro: «Tenemos a una señora que lleva con nosotros 16 años y está feliz de continuar aquí». Asimismo, los residentes mayores de 100 años - 5 en total- recibirán un homenaje. «La persona más mayor de la residencia tiene 105 años».
Noticias relacionadas
Adrián Rodríguez
A la celebración del 30 aniversario han sido invitados miembros de la corporación municipal y del Centro de Salud de Laguna de Duero así como personal de los dos hospitales de Valladolid, bomberos y «gente que trabaja directa o indirectamente con nosotros prácticamente a diario», finaliza Sonia García, directora de la Residencia El Villar.
Las residencias de ancianos recuperaron la ocupación total, tras una tasa de mortalidad alta durante la pandemia, cuatro meses después de la misma cuando todavía había restricciones, obligatoriedad en el uso de mascarillas y control en la distancia de seguridad. «En la Residencia El Villar siempre estamos rondando el 100% de ocupación. En el 2019 tuvimos 100 residentes de media y en el 2020 la media fue de 97 pero tuvimos meses con 82 residentes, aunque la recuperación de las plazas fue rápida debido a las necesidades», declaraba hace unos meses David Baeza, antiguo director de la residencia ubicada en Laguna de Duero.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.