Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Guardia Civil han continuado este sábado con las batidas por tierra y por el cauce del Duero, aguas abajo de la pesquera de Villamarciel, en busca del piloto desaparecido en el accidente aéreo del ultraligero en el que viajaba con la jefa ... de operaciones del aeródromo de Matilla, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior del aparato, una semana después del siniestro.
Las labores de búsqueda cumplen así siete días en los que los agentes, en un primer momento, lograron localizar, y sacar posteriormente del fondo del río, el ultraligero siniestrado. Esto ocurrió el domingo y al día siguiente, con el aparato aún en el fondo, lograron sacar de la cabina del cuerpo sin vida de Beatriz, de 40 años.
Tanto ella como el aún desaparecido, Guillermo, de 54 años, eran dos pilotos experimentados que en la tarde del sábado se embarcaron en un ultraligero Tecnam P-92 del aédrodromo que nunca regresó a la base de Matilla de los Caños.
Noticia Relacionada
J. Sanz
Las posteriores labores de búsqueda, que han movilizado a decenas de agentes y voluntarios, no han conseguido aún encontrar al piloto desaparecido cuando se cumple una semana del accidente aéreo. Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que un dispositivo formado por efectivos del Seprona y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil, han continuado este sábado con las batidas por tierra y agua y que volverán a hacerlo durante la mañana del domingo.
El lunes, si no hay novedad, se espera que vuelvan a incorporarse a las tareas de rastreo medios aéreos y perros adiestrados en la búsqueda de restos humanos en el agua y en tierra de la Benemérita.
La propia delegada del Gobierno, Virginia Barcones, anticipó al inicio de la búsqueda que esta no cesaría hasta la localización del piloto desaparecido.
El siniestro ocurrió, según todos los indicios, en algún momento de la tarde del pasado sábado (día 17), cuando se perdió la pista de una aeronave de uso deportivo, que carece de caja negra y dispositivos de localización, que había partido esa misma tarde para realizar un vuelo lúdico en torno al ocaso y que nunca regreso al aeródromo de Matilla. El aparato fue localizado en el fondo del Duero al día siguiente en un tramo situado entre Villamarciel y San Miguel del Pino y el cuerpo de la piloto fue sacado de la cabina en la jornada del lunes.
El avión sería extraído de las aguas del río el martes para ser analizado por los expertos de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), el organismo oficial encargado de averiguar las causas de los siniestros aéreos ocurridos en territorio español.
Los agentes han peinado desde entonces un amplio tramo del cauce del Duero de treinta kilómetros aguas abajo del lugar del siniestro sin hallar rastro del piloto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.