112 Castilla y León
Valladolid

22 personas desalojadas en Viana de Cega por las inundaciones

El Ayuntamiento ha facilitado las instalaciones de la Casa de Cultura y el polideportivo a varias familias y otras han acudido a casas de familiares y amigos

El Norte

Valladolid

Domingo, 21 de enero 2024, 13:39

Unas 22 personas han sido desalojadas en la localidad vallisoletana de Viana de Cega debido al aumento del caudal de los ríos de la provincia, que ha generado inundaciones en varios puntos de este municipio.

Publicidad

El Ayuntamiento ha facilitado las instalaciones de la Casa de Cultura y el polideportivo a varias familias y otras han acudido a casas de familiares y amigos, según ha informado el 112 de Castilla y León a través de su cuenta oficial de 'X', de la que se hace eco Europa Press.

Varios puntos de Viana de Cega han quedado cubiertos de agua por el desbordamiento del río Cega, donde este sábado la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) rogaba extremar la precaución debido a la tendencia de los cauces y la propagación de los caudales que se registraba en dicha jornada.

«Según las informaciones de la CHD, el río Cega ha duplicado los máximos históricos. Su caudal ha superado los 208 m3/s. Si normalmente tiene un nivel de un metro, esta vez ha llegado a los siete metros», afirma el 112 en su cuenta de red social

No obstante, si bien no hay alertas vigentes en este río, la CHD sí que ha recomendado extremar la precaución y prestar especial atención al Cega en las inmediaciones de Megeces y aguas abajo este domingo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad