Alfredo Martínez conducía desde Piñel de Arriba este martes en torno a las 10:45 horas cuando vio una gran columna de humo. «He llegado y había un coche empotrado en un talud y acelerado a tope. Salía una humareda blanca y sabía que eso ... iba a reventar. El conductor estaba inconsciente y el copiloto estaba medio fuera del coche, así que he sacado al copiloto rápidamente de la zona y le he apoyado en mi furgoneta. Luego, han venido dos personas más y me han ayudado a separarle más porque había que salir de ahí», explica este vecino de Peñafiel, que pudo sacar al copiloto, pero no pudo hacer nada por ayudar al conductor del Citroën ZX, que permanecía en el interior del vehículo tras el accidente. «La ambulancia y los Bomberos han llegado rapidísimo y han hecho lo que han podido», añade.
Publicidad
Noticias relacionadas
Agapito Ojosnegros Lázaro
Agapito Ojosnegros Lázaro
Alfredo Martínez ha sido voluntario de Cruz Roja y auxiliar de transporte sanitario, pero asegura que jamás ha vivido algo similar a lo de este martes. «No pudimos hacer nada por salvarle. Es horrible la impotencia de ver que una persona se está muriendo y no puedes hacer nada. Me duele muchísimo», explica Martínez, que encuentra algo de consuelo en el hecho de que sacó del peligro al copiloto.
«Si no llegamos a estar en ese momento, tal vez estuviéramos hablando de dos fallecidos», reconoce este hombre, que ha salvado una vida, pero se lamenta de no haber podido hacer nada por salvar otra más.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.