

Secciones
Servicios
Destacamos
El vuelo vespertino del sábado era uno más de los que han compartido. Subieron a la avioneta para disfrutar del atardecer con un cielo despejado ... y después se perdió la pista de Guillermo Álvarez González y de Beatriz Cantos Melgar.
El primero, de 54 años, teniente de alcalde de Geria y concejal por el PSOE, vive en esta localidad vallisoletana de poco más de quinientos vecinos con su mujer y su hija. Toda su familia desciende de allí, aunque él se desplazaba a diario por trabajo a la empresa Puertas Automáticas Portis en Valladolid. Solía salir los domingos por la mañana a los mandos del avión de la escuela, pero en este último viaje eligió la tarde del sábado para disfrutar de la estampa que ofrecía el ocaso, según relata Juan Antonio Gallego, alcalde de Matilla de los Caños. Y lo hizo acompañado por Beatriz Cantos Melgar, de 40 años, que compartía la gerencia del aeródromo de Matilla de los Caños con su hermano Manuel después de que el padre de ambos se jubilara recientemente.
Noticia Relacionada
Varios testimonios cuentan que ambos eran pilotos experimentados y que en sus excursiones aéreas a Guillermo no le importaba viajar solo, aunque tampoco era raro que lo hiciera acompañado con algún amigo. El propio regidor de Matilla, amigo de ambos, ha subido con Guillermo en varias ocasiones al ultraligero y lo define como «un buen piloto, tranquilo». Surcar el cielo es una de las pasiones de este aficionado a las vistas de altura y lo hacía a los mandos de una avioneta o de los drones, que también maneja con destreza. «Le gusta salir a volar todos los fines de semana que puede», resume Juan Antonio Gallego. «Es muy buena persona y muy amigo de sus amigos».
Desde hace muchos años también conoce a Guillermo el alcalde de Geria, Antonio González. Con él comparte tareas en el Ayuntamiento, donde el amante de la aviación es concejal de Urbanismo. «Es una persona muy habilidosa, siempre esta dispuesto a echar una mano en cuestiones de electrónica porque se le da fenomenal reparar cosillas».
También conocía la afición compartida con Beatriz Cantos Melgar por «salir cada cierto tiempo a volar, a dar una vuelta por ocio para hacer más horas de vuelo».
Beatriz era vecina de la Urbanización El Montico, de Tordesillas, donde vivía con sus padres y sus dos hijos pequeños. «Era una piloto muy experimentada, que solía hacer vuelos cortos por la zona», resumen también varias personas que sabían de su afición.
El domingo en Geria fue un día muy agitado. Muchos de sus vecinos, así como tantos otros de Villamarciel, San Miguel Del Pino, Villanueva de Duero y municipios aledaños, se sumaron en busca de pistas que permitieran seguir el rastro de los dos pilotos. Mas de doscientas personas participaron en el operativo de rescate montado peinando pinares, caminos y la ribera del caudaloso río Duero que baja crecido estos días después de la pasada semana de lluvias copiosas. «Cada minuto que ganemos es importante. Lo único que queremos es que Beatriz y Guillermo aparezcan», se repetían durante la búsqueda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.