![El presidente de la peña, Aurelio Martín, junto al director de ElNorte, Ángel Ortiz, y el pastelero Carlos Garrote, durante la entrega de los pañuelos de honor, en un acto con animación musical.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/08/24/1485360670-kEwE-RF7I1ebE81DC7RvHrXQqJ7M-1200x840@El%20Norte.jpg)
Ver 15 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 15 fotos
Equipados con ropa blanca y fajín rojo, impecablemente vestidos de 'pamplonicas', la peña La Aldaba de La Pedraja de Portillo abría sus puertas durante la jornada matinal del sábado para celebrar «nuestro día de La Peña», como ellos mismos lo han bautizado, con la tradicional imposición del pañuelo de honor. El distintivo de color rojo, con el escudo de la peña y con el año de su fundación bordado (1978), ha sido otorgado este año a El Norte de Castilla «por cumplir 170 años siendo el decano de la prensa española y por su compromiso e información», explicaba Aurelio Martín, presidente de la peña La Aldaba. Al escenario subía Ángel Ortiz, director de El Norte de Castilla y pamplonés de nacimiento. «De alguna manera, me siento como en casa», pronunciaba Ortiz.
Noticia relacionada
«Recojo este pañuelo muy agradecido y en representación de El Norte de Castilla. Para alguien que nace en Pamplona es especial estar hoy aquí con vosotros», señalaba Ángel Ortiz, segundos después de la imposición del pañuelo. «Es un honor representar al periódico. Sigan leyendo el Norte. Felices fiestas y viva San Fermín», finalizaba el director del diario. Quien también ha recibido este año el pañuelo de honor ha sido Carlos Garrote. El conocido pastelero, especialista en la elaboración artesanal de los mantecados de Portillo, ha sido homenajeado por «su labor, pasión y dedicación. Nunca olvidaremos el olor de tus mantecados», apuntaba Aurelio Martín, presidente de la peña La Aldaba.
Resulta sorprendente que una peña de La Pedraja de Portillo esté tan ligada a Pamplona. «Tenemos un hermanamiento con la peña Anaitasuna y la charanga Aires de Corella (Navarra) viene todos los años a tocar aquí, en La Aldaba», señala el presidente. Precisamente, la charanga procedente de Corella celebra su trigésimo aniversario este año y también han recibido el pañuelo de honor «por toda una trayectoria que inició el abuelo y que ahora continúa su nieta Begoña».
A ritmo de rancheras, pasodobles y canciones de la actualidad más reciente, los visitantes y socios de la peña La Aldaba continuaron con la jornada festiva dando paso al tradicional vermú de la peña, para posteriormente disfrutar de una rica paella que comenzaba a prepararse en torno a las 12:30 horas. Las fiestas de La Pedraja de Portillo concluyen hoy domingo con un completo programa de actividades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.