![Valladolid: Muere Julio César Merino, policía local de Pedrajas durante 37 años](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202302/19/media/cortadas/da-k8UC-U190681673903BeB-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Valladolid: Muere Julio César Merino, policía local de Pedrajas durante 37 años](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202302/19/media/cortadas/da-k8UC-U190681673903BeB-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Día triste este Domingo Gordo de Carnaval para muchos vecinos de Pedrajas de San Esteban que se desperezaban a primera hora de la mañana con la triste noticia del fallecimiento de Julio César Merino Pérez. Noticia que ya comenzó a correr a través de mensajes ... de móvil la noche antes, cuando los quintos procedían a encender la gran hoguera de la tradicional velada sabatina carnavalera.
Julio, que tenía 66 años y apenas hacía 17 meses que se había jubilado, el 2 de septiembre de 2021, era uno de los personajes más populares y queridos de la villa piñonera. Durante 37 años el único agente de policía local con que contó el Consistorio pedrajero, con la sola excepción del periodo de siete años en que le acompañó un segundo agente que, en un concurso el año 2019, se trasladó a la capital vallisoletana.
Trabajo nada fácil para una persona como Julio, nacida, criada, residente y miembro de una conocida familia de la villa por las connotaciones que ello conllevaba, pero que desempeñó con honestidad, celo, mano izquierda y lealtad su trabajo ante sus vecinos y ante quienes fueron sus superiores, los regidores Dionisio Miguel Recio, Antonio Martín, Ángel Rincón, José Luis Sanz, Sergio Ledo y Alfonso Romo. Y es que, como algunos de ellos señalaban, posiblemente pocas personas como él conocían al dedillo y con un margen de error mínimo todo sobre Pedrajas de San Esteban y sus vecinos tras tantos años de servicio público.
El fallecimiento le llegó a Julio César llega cuando comenzaba a disfrutar con mayor intensidad dealgunas de sus aficiones, entre las que destacaban la música, el deporte y los toros. Numerosos vecinos y conocidos, también llegados de otros municipios cercanos, dieron el pésame a su s familiares en el tanatorio pedrajero. El funeral se celebrará este lunes a las 11.30 horas en la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir para después ser inhumado en el cementerio de la localidad.
Noticia Relacionada
Cruz Catalina
Muchos vecinos lamentan la pérdida del que ha sido su eterno policía local, y también lo hacen los que durante casi estas cuatro décadas han sido compañeros de trabajo en el Consistorio, los amigos de infancia y juventud y también, ya en la madurez, los de las peñas El Trébol y Tendido 9, de las que fue integrante. Al igual que sus quintos de ambos sexos nacidos en 1956, el Club Deportivo Pedrajas, equipo en el que militó como jugador en su juventud siguiendo la estela de su padre Valeriano y de su hermano Salvador; y la Asociación Musical Perindola, de la que fue uno de sus fundadores y en la que destacaba como trompetista.
También perteneció a la Asociación Afición Taurina de Pedrajas de San Esteban, de la que fue uno de sus impulsores. Cuando llegó el momento de su retiro profesional, el colectivo de militares de las diferentes armas del ejército de España y de los Cuerpos y agentes Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local originarios de la villa piñonera o vinculados con ella le brindaron un merecido y sorprendente homenaje de reconocimiento por la colaboración que siempre mostró y dispensó; y, por supuesto, el Ayuntamiento representado por las diferentes corporaciones para las que prestó sus servicios y que le dieron la oportunidad de desarrollar ideas que hoy forman parte de las actividades festivas de Pedrajas de San Esteban. En el recuerdo quedará la imagen de Julio César Merino Pérez como un referente para el pueblo que amó y defendió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.