
A Villalar de los Comuneros se le escapa la memoria. Germán Cifuentes Higuera, uno de los hombres más longevos de la provincia de Valladolid, falleció al mediodía de este jueves en el Hospital Clínico de la capital por causas naturales. Tenía 110 años y residía en Santovenia de Pisuerga junto a su hija Teo y Marci, una de sus dos nietas. «La única complicación que ha tenido ha sido la vejez; fuimos a Urgencias a las seis de la mañana y ha muerto a las dos de la tarde. Es una pena grandísima, pero solo nos queda aferrarnos a que hemos podido disfrutarle muchos años y que ha sido muy feliz», afirmaba al otro lado del teléfono, con la voz entrecortada, Marci García.
Publicidad
Asimismo, quiso agradecer las «enormes muestras de cariño» recibidas por «media provincia», pues era «muchísima la gente que quería y conocía a mi abuelo». «Solo siento que no se haya podido ir como se merece, con el cariño de toda la gente, pero se ha ido tranquilo y al final eso nos da paz», aseguraba.
Este jueves, como ya ocurrió el 12 de mayo, cuando Germán Cifuentes cumplió confinado los 110 años, el teléfono no dejó de sonar. «Ay si viera la cantidad de gente que le quería;es increíble, no ha dejado de sonar el teléfono desde el mismo momento en el que falleció», reconocía Marci. El encierro domiciliario le «descentró» y rompió su rutina, pero después, aunque «no salimos prácticamente nada, él se recuperó». El funeral tendrá lugar este viernes, a las 11:00 horas, en su Villalar natal.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.