Borrar
Germán Cifuentes, el pasado 12 de mayo, cuando cumplió 110 años. El Norte
Muere a los 110 años Germán Cifuentes, uno de los vecinos más longevos de Valladolid

Muere a los 110 años Germán Cifuentes, uno de los vecinos más longevos de Valladolid

Natural de Villalar y residente en Santovenia, falleció a las 14:00 horas en el Hospital Clínico de la capital por causas naturales

Eva Esteban

Valladolid

Jueves, 3 de septiembre 2020

A Villalar de los Comuneros se le escapa la memoria. Germán Cifuentes Higuera, uno de los hombres más longevos de la provincia de Valladolid, falleció al mediodía de este jueves en el Hospital Clínico de la capital por causas naturales. Tenía 110 años y residía en Santovenia de Pisuerga junto a su hija Teo y Marci, una de sus dos nietas. «La única complicación que ha tenido ha sido la vejez; fuimos a Urgencias a las seis de la mañana y ha muerto a las dos de la tarde. Es una pena grandísima, pero solo nos queda aferrarnos a que hemos podido disfrutarle muchos años y que ha sido muy feliz», afirmaba al otro lado del teléfono, con la voz entrecortada, Marci García.

Asimismo, quiso agradecer las «enormes muestras de cariño» recibidas por «media provincia», pues era «muchísima la gente que quería y conocía a mi abuelo». «Solo siento que no se haya podido ir como se merece, con el cariño de toda la gente, pero se ha ido tranquilo y al final eso nos da paz», aseguraba.

El funeral, este viernes a las once

Este jueves, como ya ocurrió el 12 de mayo, cuando Germán Cifuentes cumplió confinado los 110 años, el teléfono no dejó de sonar. «Ay si viera la cantidad de gente que le quería;es increíble, no ha dejado de sonar el teléfono desde el mismo momento en el que falleció», reconocía Marci. El encierro domiciliario le «descentró» y rompió su rutina, pero después, aunque «no salimos prácticamente nada, él se recuperó». El funeral tendrá lugar este viernes, a las 11:00 horas, en su Villalar natal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Muere a los 110 años Germán Cifuentes, uno de los vecinos más longevos de Valladolid