

Secciones
Servicios
Destacamos
Medina del Campo dará comienzo este martes a las obras de ampliación de la acera de la Ronda de Santiago, así como los trabajos de ... fresado y asfaltado correspondientes al nuevo plan de mejora viaria. Esta actuación, cuya inversión es de 48.000 euros, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la seguridad peatonal en la Ronda del Apóstol Santiago, facilitando el tránsito de viandantes y promoviendo un entorno urbano más accesible y seguro, ganado amplitud desde el cruce con Calle San Martín hasta el final del portal número 12 de la calle.
Esta acción se encuentra incluida dentro del plan de asfaltado en el que el Consistorio ha realizado una inversión de 286.913,59 euros para realizar el fresado y posterior reasfaltado de diversas calles de Medina del Campo: Azogue, Álvaro de Lugo, Colonia de Santo Tomás, calle Cristóbal de Mondragón, Pozo Viejo, Respaldo Lope de Vega, calle Zamora, Avenida Portugal, Plaza de Santiago, calle Angustias y Avenida del V Centenario de Isabel la Católica.
Una vez finalizado el proceso de fresado, el próximo martes, 4 de marzo, dará comienzo la fase de aglomerado, que se extenderá durante dos semanas. Durante la ejecución de estos trabajos, el equipo de gobierno ha adelantado que se establecerán restricciones en la circulación, las cuales estarán debidamente coordinadas por la Policía Local para garantizar la seguridad y minimizar las molestias a los ciudadanos. Asimismo, recomiendan a los conductores estar atentos a la señalización temporal y planificar sus desplazamientos con antelación.
Desde el Ayuntamiento se ruega a los ciudadanos y conductores que presten especial atención a la señalización temporal, respeten las indicaciones de los operarios y planifiquen sus desplazamientos para minimizar las posibles molestias derivadas de las obras.
Instalación del sistema de climatización en el Auditorio Municipal
Paralelamente a estas actuaciones, se llevará a cabo la instalación de un sistema de climatización en el Auditorio Municipal Emiliano Allende, una medida destinada a mejorar el confort térmico y la eficiencia energética. Por ello, este mismo miércoles 26 de febrero se cortará el tráfico en calle La Antigua, Plaza Segovia y Calle Bravo para la realización de la actuación.
Esta instalación forma parte del compromiso del Ayuntamiento con la modernización de las infraestructuras municipales y la mejora de las condiciones de uso para los ciudadanos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.