Camión siniestrado en la autovía y detalle del bloque de hormigón que rompió el parabrisas. El Norte
Sucesos en Valladolid

Lanzan un bloque de hormigón sobre un camión y causan dos heridos en Cubillas

La Guardia Civil busca a los autores de la 'gamberrada' ocurrida de madrugada en un viaducto sobre la autovía de Palencia

J. Sanz

Valladolid

Domingo, 9 de abril 2023, 17:55

Los hechos ocurrieron instantes después de la madrugada de este domingo en plena autovía de Palencia (A-62), cuando un camión de una empresa portuguesa recibió el impacto de un bloque de hormigón lanzado a todas luces de manera intencionada desde lo alto de un ... viaducto sobre la calzada situado a la altura del desvío hacia Cubillas de Santa Marta. El resultado de la 'gamberrada', cuyos autores busca ahora la Guardia Civil, fue de dos heridos, uno de ellos grave.

Publicidad

El inusual suceso ocurrió a las 0:15 horas en el kilómetro 102 de la A-62, por la que circulaba el vehículo pesado, de la compañía lusa Serviroad, con sede al norte de Lisboa, ocupado por el conductor y un acompañante. Justo cuando pasaban bajo el viaducto, cuya altura supera los cinco metros -cuenta con un gálibo de 5,50 y 5,05 metros-, recibieron el impacto en el parabrisas de un bloque de hormigón de grandes dimensiones que rompió la luna del lado del copiloto, se coló en el habitáculo y pudo golpear al acompañante del camionero.

Los responsables podrían enfrentarse a penas de prisión de entre seis meses y dos años

El conductor, pese a todo, pudo proseguir la marcha y paró tres kilómetros más adelante en un área de servicio en Dueñas, ya en la provincia de Palencia. Desde allí alertó a la Guardia Civil y los agentes, a su vez, solicitaron asistencia médica y de una dotación de Bomberos para ayudar a salir a copiloto, que quedó atrapado en la cabina a consecuencia del impacto del bloque de hormigón. De allí fue ayudado a salir por los efectivos de una dotación del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación.

Una vez fuera de la cabina, los sanitarios asistieron al camionero, un hombre de 52 años, y a su acompañante, de 43, que sufrió las lesiones de mayor gravedad. El primero fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico al Clínico y el segundo fue trasladado en una Uvi móvil al mismo centro hospitalario de la capital vallisoletana.

Publicidad

La Guardia Civil busca ahora a los autores de una 'broma' que causó dos heridos y daños en el camión portugués. Este tipo de hechos están tipificados como un delito contra la seguridad vial, al margen de otro posible delito de lesiones y uno más de daños, por el grave riesgo causado a la circulación y conllevan penas de prisión de entre seis meses y dos años y cuantiosas multas económicas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad