Las noticias más leídas del sábado 8 de febrero en El Norte de Castilla
Cribado en Laguna de Duero. Alberto Mingueza

El cribado masivo en Laguna de Duero comienza a buen ritmo

Está también dirigido a la población de las otras dos localidades de esta Zona Básica de Salud: Boecillo y Viena de Cega

El Norte

Valladolid

Sábado, 23 de enero 2021, 11:11

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencias de Atención Primaria del Área Oeste de Valladolid, realizará a lo largo de este fin de semana un test masivo de antígenos de segunda generación en Laguna de Duero, que ha comenzado durante la mañana de este sábado y que va dirigido también a la población de las otras dos localidades de esta Zona Básica de Salud: Boecillo y Viena de Cega.

Publicidad

Por el momento, aunque se registran colas para acceder las pruebas avanzan a buen ritmo y con una buena organización.

Este va a ser el cribado más amplio realizado hasta ahora en la provincia de Valladolid y para ello se han dispuesto un total de 15 líneas de test atendidas por 35 sanitarios de Sacyl y que tienen capacidad para hacer las pruebas a unas 8.000 personas durante estos dos días que durará su desarrollo, según señala la Delegación Territorial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El cribado se realizará hoy y mañana en horario continuo de mañana y tarde, desde las 9.00 horas hasta las 18.00 horas, en el Polideportivo Municipal de la Avenida de las Salinas, que ya ha sido acondicionado para ello por el Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Las personas que quieran hacerse las pruebas deberá aportar el DNI y la Tarjeta Sanitaria y acudir en la franja horaria que les corresponda por orden alfabético, para facilitar la organización y evitar aglomeraciones y esperas.

Un cribado que se suma a los ya realizados por la Junta en otras zonas básicas de salud de la provincia, que tuvieron lugar en las localidades de Villalón de Campos, Trigueros del Valle, Cigales, Tordesillas, Serrada y Zaratán.

Publicidad

La Delegación Territorial de la Junta en Valladolid y las Gerencias de Atención Primaria de las dos Áreas de Valladolid están ultimando la preparación de otros dos nuevos cribados que se realizarán en Mojados y Portillo, previsiblemente los próximos domingo y lunes. En este sentido, la Delegación Territorial agradece la buena disposición de todos los ayuntamientos para ofrecer las infraestructuras municipales y colaborar en el mejor desarrollo de las pruebas.

Personas censadas

Los cribados están dirigidos a todos las personas censadas en los municipios integrados en la zona básica de salud en los que se realizan que tengan una edad de 12 o más años, que sospechen de un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintomáticos y población en general.

Publicidad

Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infección por covid-19 en los últimos tres meses y los menores de 12 años. Con ellos se refuerza la labor que habitualmente se hace en los centros de salud.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad