Actualización: la jueza del caso archivó las causas contra Carolo y Ramón G. el 17 de noviembre de 2023
Publicidad
El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que investiga la desaparición y muerte de Esther López en la localidad de Traspinedo. ha rechazado de nuevo la petición de archivo ... planteada por la defensa de Ramón G., el único investigado que fue detenido y posteriormente puesto en libertad. La magistrada instructora, Soledad Ortega, mantiene así la decisión de no archivar la investigación hasta que reciba el informe de la Guardia Civil y el resultado de las diligencias acordadas y rechaza el recurso de reforma contra la providencia dictada el 17 de diciembre.
Noticia Relacionada
En un auto, notificado a las partes, la jueza señala que «aunque el recurrente solicita el sobreseimiento de lo actuado con relación a su persona, lo cierto es que no se ha concluido la investigación de los hechos y por tanto hay que estar a la recepción del informe final de la Guardia Civil, ya que todavía restan diligencias de investigación por recibir».
Noticia Relacionada
Añade que «ninguna indefensión provoca la citada resolución al recurrente porque se le informa del motivo por el que no se ha adoptado una resolución sobre su situación en la causa». Además, la jueza ha dado traslado a las partes del informe elaborado por la empresa Ingeniería y Seguridad Vial Consultores y Reconstructores de Accidentes S.L. que se acaba de recibir.
El investigado fue detenido el 23 de enero y puesto en libertad el 28. Tampoco ha cambiado desde entonces la condición de investigados de Carlos Lucio G. 'Carolo' y Óscar S. M, los dos amigos que estuvieron con Esther en las horas previas a su desaparición, entre la noche del 12 y la madrugada del 13 de enero. Cuando Ramón G. fue detenido, el cadáver de Esther López no había sido encontrado aún.
Publicidad
La detención obedeció a que un testigo declaró que Ramón G. había dicho que había hablado por teléfono con Esther López el domingo después de su desaparición. En plena búsqueda de la desaparecida, y ante la posibilidad de que el sospechoso se marchara a Cuba, donde, aseguró a la jueza, iba a casarse, la Guardia Civil aceleró su detención. Durante el interrogatorio en sede judicial, el investigado manifestó que «se confundió» porque estaba bajo los efectos de las drogas y que, en realidad, «había hablado con el contestador» y no con la malograda joven.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.