Secciones
Servicios
Destacamos
La titular del Juzgado de Instrucción número 5, que instruye la causa abierta por «la desaparición y muerte violenta de Esther López», considera en el auto dictado el pasado lunes para rechazar las pretensiones de la acusación particular de establecer medidas cautelares sobre Óscar, el ... último amigo que la vio, en teoría, con vida, que a día de hoy, después de más de tres meses de investigación, «las sospechas que puedan recaer sobre el investigado no son suficientes para adoptar medidas tan gravosas».
En su auto, ahora conocido, la jueza apunta a que en estos momentos «no existe un relato de cómo sucedieron los hechos» y ahonda a continuación en que «lo que existen son indicios o sospechas que obligan a seguir investigando la desaparición y muerte violenta de Esther López».
Noticia Relacionada
La jueza, en este sentido, concluye que «en este momento», y con las pruebas existentes, «no procede adoptar las medidas cautelares solicitadas en relación al investigado» y recuerda que Óscar «ha colaborado con los agentes, acudió al llamamiento policial y ha comparecido igualmente al llamamiento judicial en el día de hoy (por el lunes)».
El auto, dictado el 25 de abril, es contundente en el sentido de incidir en que «ni siquiera existe en la causa un relato fáctico de lo que pudo suceder».
Las últimas informaciones sobre el caso
La jueza añade que el investigado, en cualquier caso, «no puede interferir en las diligencias de la investigación que se están practicando por la Guardia Civil ni tiene acceso a la nube de su teléfono, que está intervenido en la actualidad y en poder de los agentes».
El abogado de la familia, personada en la causa, solicitó el lunes el ingreso en prisión provisional del investigado o bien una fianza de 60.000 euros o su detención por un plazo de 72 horas.
Noticia Relacionada
La investigación continúa abierta y a día de hoy, en palabras de la jueza, solo existen indicios o sospechas sobre la participación de los investigados, pero no certezas. Ninguna a tenor del auto dictado por la instructora el pasado lunes. Y quizás lo más llamativo: «Ni siquiera existe un relato fáctico de lo que pudo suceder».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.