Los agentes de la Guardia Civil sacan del agua el ultraligero. a. mingueza
Valladolid

La Guardia Civil saca el ultraligero del río Duero

Miembros de la Comisión de Investigación de Accidentes han visitado esta mañana el lugar donde apareció la aeronave

Álvaro Muñoz

Valladolid

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 13:30

Pasadas las tres de la tarde de este miércoles, la Guardia Civil ha logrado sacar del río Duero el ultraligero que cayó al agua el pasado sábado ... . Los agentes continúan con los trabajos del operativo desplegado para localizar a Guillermo Álvarez, que viajaba en el aparato en compañía de Beatriz Cantos. A las labores de búsqueda, se han incorporado dos perros del 'Servicio cinológico de localización de restos cadavéricos en medios acuáticos'.

Publicidad

En este dispositivo de rescate están participando dos helicópteros: el de la Guardia Civil que realiza labores de búsqueda desde Villamarciel hasta Castronuño, y el del servicio de Medio Ambiente de la Junta, que rastrea el cauce aguas abajo desde Castronuño.

Miembros del GEAS rastrean el Duero con la ayuda de un perro. A. MINGUEZA

La Subdelegación del Gobierno ha informado de que durante la mañana de hoy han llegado a la zona donde se localizó la avioneta personal de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil –CIAIAC-, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana.

A la par que se realizan las labores de rastreo, varios efectivos de la Guardia Civil trabajan para retirar los restos del ultraligero del fondo de las aguas del Duero en una zona con una profundidad de unos tres metros.

Publicidad

El alcalde de San Miguel del Pino y un vecino de la misma localidad, están colaborando y han facilitado un Manitou -manipulador telescópico agrícola- para sacar y arrastrar el fuselaje fuera del Duero, una labor que se está resultando complicada.

Entretanto, varias miembros de los GEAS de la Guardia Civil siguen recorriendo el cauce del río en busca del cuerpo de Guillermo Álvarez en unas condiciones complicadas ante la gran cantidad y la fuerza del agua que lleva el Duero tras las últimas lluvias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad