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El Ministerio de Fomento, segúnpublica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado el contrato de obras 'Autovía A-11 del Duero. Tramo: Quintanilla de Arriba (Oeste)-Olivares de Duero', en la provincia de Valladolid, por un montante de 134,97 millones ... de euros.
Actualmente, este itinerario se realiza por la N-122, una carretera de calzada única con un carril para cada sentido de circulación, que soporta una intensidad media de 6.300 vehículos diarios en este ámbito. La nueva autovía A-11 será una alternativa más rápida y segura a la N-122.
Se trata de un tramo de autovía de nuevo trazado con calzadas de siete metros, arcenes interiores de un metro y exteriores de 2,5 metros. El trazado discurre por los términos municipales Olivares de Duero, Valbuena de Duero y Quintanilla de Arriba, lo que suman 14,5 kilómetros.
En el trazado se ejecutarán tres enlaces: El primero se ubica en el cruce de la autovía con la VA-104, en el término municipal de Olivares de Duero; el segundo, de enlace con la VP-3001, se sitúa al noroeste de la localidad de Valbuena de Duero; y, Ffinalmente, el tercer enlace se encuentra próximo a la localidad de Quintanilla de Arriba, sobre el actual enlace de la N-122.
Asimismo, se incluirá un ecoducto de 190 metros de longitud y 80 de anchura para minimizar el efecto barrera sobre la fauna y la afección sobre la geomorfología y el paisaje; un viaducto de 920 metros que salvará el valle Bajada del Páramo, bajo el que discurre la carretera VP-3011; y un viaducto de 500 metros en el cruce con el río Duero, entre otros elementos. El trazado se ha diseñado evitando la afección a las bodegas ubicadas al norte de Valbuena de Duero, a los viñedos existentes en la zona de San Bernardo y al yacimiento de Cabezo de la Dehesilla.
El pasado mes de mayo, se licitaron las obras del tramo de la A-11 entre las localidades vallisoletanas de Olivares y Tudela de Duero, por un montante que supera los 81 millones de euros, y que discurre por los términos municipales de Tudela de Duero, Villabáñez, Villavaquerín y Olivares de Duero, en una longitud de 20,2 kilómetros. El proyecto contempla la construcción de ocho pasos superiores, nueve inferiores y dos viaductos. Ambos tramos suman más de 34,7 kilómetros.
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