![Enrique y Mercedes miran las noticias que trascienden sobre la detención de M. V. T.](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/07/11/familiaes-kZqC-U200747631628UPE-758x531@El%20Norte.jpg)
![Enrique y Mercedes miran las noticias que trascienden sobre la detención de M. V. T.](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/07/11/familiaes-kZqC-U200747631628UPE-758x531@El%20Norte.jpg)
Valladolid
Familiares de la detenida en la operación antiyihadista: «Se había convertido al islam»Secciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Familiares de la detenida en la operación antiyihadista: «Se había convertido al islam»Ni Mercedes ni Enrique, tía abuela y tío de M. V. T. la mujer de 32 años detenida este martes en la localidad de Tudela de Duero, dan crédito ante lo sucedido. «Estamos muy tristes y preocupados por lo que ha pasado», coinciden ambos al ... hablar del arresto de su familiar durante la macrooperación contra el terrorismo yihadista, que ha desplegado un espectacular dispositivo de agentes durante toda la mañana en la localidad.
Según indican fuentes cercanas al caso, la mujer ha sido trasladada a Madrid, donde está siendo investigada por un delito de autoadoctrinamiento y un proceso de radicalización exprés, pero la familia de esta vecina de Tudela de Duero confía en que se trate de un malentendido. «No creemos que haya hecho nada malo, es una persona tímida y pacífica y no es cierto que tuviera explosivos ni nada de eso, como se está diciendo», defiende Mercedes.
Aclaran ambos que son una familia cristiana, pero que hace unos dos años M. V. T. «decidió cambiar de religión y se había convertido al islam porque tenía una pareja de origen argelino. La relación se terminó de buenas maneras por ambas partes hace aproximadamente un año. Él también es buena persona, como ella, y no está metido en nada raro», explican.
Comentan que M. V. T. vivía actualmente con uno de sus hermanos en la calle Travesía de San Isidro, donde se habían mudado recientemente. «En ese piso vivía antes una mujer de origen marroquí que se fue hace un año, más o menos», puntualizan.
Noticia Relacionada
«Nos hemos quedado sin palabras cuando a eso de las ocho y media de la mañana, que me estaba preparando para ir a trabajar, la hemos visto esposada y acompañada de la Guardia Civil. Aquí han estado un buen rato registrando su habitación aunque no se han llevado nada, pero por lo que nos ha dicho uno de los agentes venían a mirar algo relacionado con Internet», señala aún estupefacto Enrique.
Precisamente, los agentes han tenido que abrir el candado del que disponía la habitación de M. V. T. y que han dejado de nuevo cerrado. «Ahí tiene sus cosas. Si precisamente anoche vino a casa, no entendemos nada y jamás te imaginas algo así, esperamos que se aclare todo», afirman sus familiares.
M. V. T había llegado hace 21 años a la localidad, tal y como explica su entorno más cercano. Estudió en el Instituto Río Duero del municipio «y nunca ha tenido un problema con nadie. No tiene un gran círculo de amigos pero es muy trabajadora y educada, una chica que se dedica al cuidado de personas mayores en Valladolid. De verdad que no entendemos nada de lo que ha pasado», finalizan con gesto de preocupación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.