Acto en memoria de Esther López en la localidad de Traspinedo. Alberto mingueza
Concentración en Traspinedo

La familia de Esther López: «Deseamos miedo y soledad a tu asesino»

En el acto en recuerdo de la joven vecina que murió de forma violenta hace 11 meses han calificado al principal sospechoso de «psicópata y narcisista»

Sofía Fernández

Valladolid

Domingo, 11 de diciembre 2022, 18:58

Vuelven los vecinos de Traspinedo a reunirse en la Plaza Mayor, a sujetar los carteles verdes y morados que llevan impresos la imagen de la joven sonriendo a los que acompañan dos breves frases que resumen bien la finalidad de un nuevo acto de concentración ... en memoria de Esther López. 'Justicia para Esther' y 'Esther, Traspinedo no te olvida'.

Publicidad

Después de once meses, vuelve a concentrarse un pueblo roto por el dolor de la pérdida de alguien querido, una localidad que no será la misma y un municipio que necesita respuestas mientras arropa a la familia de la joven -en especial a su madre Chus, a su padre Miguel y a su hermana Inés- en actos de recuerdo en los que las miradas al suelo, las lágrimas y los silencios reflejan cómo se siente Traspinedo.

El primero en hablar ha sido el alcalde de la localidad, Javier Fernández, quien ha dirigido unas breves palabras en nombre de todos. «Esther, te seguimos recordando y añorando desde el primer día», ha arrancado su intervención. También se ha dirigido a la familia y amigos de la joven, «tenéis nuestro cariño, nuestro apoyo y nuestra energía para que este caso se resuelva lo antes posible», ha finalizado antes de dar paso a la prima de Esther, Sara Nieto.

«Le pedí de corazón que fuese valiente, pero hoy sé que eso no va a suceder. No hay nadie más cobarde que tú»

sara nieto

Prima de Esther López

Recordó uno de tantos desvelos tras la muerte de su prima Esther, que le llevan a indagar en Internet. «Me parte el alma aún once meses después, ver a mi prima en una foto junto a Diana Quer, Manuela Chavero, Marta del Castillo o Laura Luelmo», ha comenzado diciendo Sara, a la vez que ha añadido, «me martirizo pensando en el dolor y en el miedo que tuvo que pasar Esther en esa agonía a la que fue sometida por su asesino».

Publicidad

Sara se ha remontado al acto del pasado mes de marzo, cuando dijo, «solo hay una persona que puede darnos descanso para intentar volver a vivir, le pedí de corazón que fuese valiente, pero hoy sé que eso no va a suceder. No hay nadie más cobarde que tú», ha continuado en referencia al principal sospechoso por la muerte de Esther López.

«A tu asesino le deseo miedo y soledad. Ojalá ni una sola familia más pase por este terrible calvario», ha añadido Sara, antes de agradecer el apoyo a los asistentes, la ardua labor de los investigadores y su confianza en que «su incansable trabajo acabará como debe».

Publicidad

En el pequeño atril presidido por la enorme pancarta en la que aparece la joven con la frase 'Tu sonrisa es nuestra esperanza' ha finalizado su emotivo discurso Sara, acompaña de a Inés, la hermana de Esther e Iria Arranz, amiga de la familia, que también se dirigió a los asistentes en este acto de recuerdo.

«Psicópata, narcisista y mentiroso»

«Otra vez aquí, otra vez con el miedo en el cuerpo pensando en qué pasará si nos encontramos a tu asesino por la calle», ha empezado diciendo. «Otra vez viendo como él y toda su familia se pasean sin ningún pudor por cualquier sitio mientras tus padres, Chus y Miguel, y tu hermana Inés no salen de casa por el temor que genera la situación que él ha provocado y que, aunque se haga la justicia necesaria por ti, Esther, nunca será la suficiente».

Publicidad

«¿Cómo puede existir un ser así?», se ha preguntado Iria. «La respuesta es fácil, es un psicópata, una persona narcisista, que no siente empatía hacia el sufrimiento ajeno ni aunque sea causado por él», ha señalado en referencia al principal sospechoso. En nombre de la familia, Iria ha señalado además que no tiene remordimientos y «la alegría de los otros solo le provoca envidia y codicia». «Tu pueblo, tu familia y tus amigos no vamos a parar y vamos a hacer todo lo que en nuestras manos esté para clamar justicia por ti», ha finalizado.

Once meses después todos los que asisten a cada acto tienen el consuelo de que sea el último, eso significaría que el caso se ha resuelto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad