![Muere Julia Mato, concejala del Ayuntamiento de Wamba](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202301/02/media/cortadas/concejalawamba-kfZE-U190137173099QyF-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Muere Julia Mato, concejala del Ayuntamiento de Wamba](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202301/02/media/cortadas/concejalawamba-kfZE-U190137173099QyF-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de Wamba han despedido hoy a una de sus vecinas más queridas, Julia Mato Heras 'Juli', que era concejala del Ayuntamiento de Wamba por el PP y falleció el sábado 31 de diciembre a la edad de 55 años.
Juli, que se había ... casado recientemente, concurrió por primera vez a las listas municipales, en el año 2007, que iban encabezadas por el actual alcalde José Luis Álvarez del Caño. Lo hizo con la ilusión de trabajar por el pueblo que la vio nacer y por todos sus vecinos. Ocupaba el cargo de concejala de Hacienda y Presupuestos. «Era una persona muy comprometida que aportó mucha ilusión y dinamismo al municipio», recuerda el primer edil wambeño. «El nuestro es un ayuntamiento pequeño y Juli era una parte muy importante del mismo. Trabajó mucho y muy bien», añade.
Noticias Relacionadas
Ayer domingo tuvo lugar la inhumación en el cementerio de su pueblo natal y en la mañana de hoy lunes se ha celebrado una misa funeral en la iglesia parroquial de Santa María de Wamba. A esta eucaristía ha acudido José Luis Álvarez, alcalde de Wamba y también José Vidal Adalia y José Luis Rodríguez, alcaldes de las localidades vecinas de Villán de Tordesillas y Robladillo respectivamente, ya que Juli trabajaba en sus ayuntamientos como administrativa. «En la tarde de hoy lunes celebraremos una representación de nuestro belén viviente y un concierto de villancicos y por supuesto, cuando todos los vecinos estemos reunidos, tendremos un bonito momento de recuerdo para ella. Nuestra intención es también, dedicar algún rincón del pueblo en su memoria, para agradecer todo lo que ha hecho por Wamba. Juli era una persona tímida y a la vez muy cercana y sensible. Lo daba todo por los demás. También era muy colaboradora. Una gran amiga, con la que hemos compartido grandes momentos. Era una persona que merecía mucho la pena», concluye Álvarez del Caño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.