Concentración vecinal en la plaza del Coso en apoyo de la familia del agredido y contra la violencia en Peñafiel, convocada el pasado 22 de marzo. Agapito Ojosnegros

Evoluciona lenta pero favorablemente el vecino de Peñafiel agredido hace dos semanas

El delegado del Gobierno en Castilla y León informa de que la investigación sigue abierta y califica este suceso de «situación excepcional»

Martes, 2 de abril 2024, 20:13

Cuando se cumplen 16 días de la agresión a un vecino de Peñafiel, de 44 años de edad, que lo llevó a la UVI del Hospital Clínico Universitario de Valladolid al sufrir diversos traumatismos y permanecer casi 45 minutos en parada cardio respiratoria, su evolución ... es lenta pero favorable, tal y como ha explicado este martes el delgado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen.

Publicidad

El delegado ha visitado esta mañana Peñafiel para ver las obras de rehabilitación que se han ejecutado en el castillo de la localidad, y, preguntado por este suceso en concreto -que tuvo lugar el pasado 17 de marzo-, lo primero que ha expresado es su deseo «de una pronta recuperación» del hombre herido. Asimismo, ha explicado que «nos consta que, poco a poco, de forma lenta, va mejorando su estado de salud; eso es lo más importante que tenemos que tener en estos momentos en nuestra mente».

Sobre la investigación -de la que que se encarga la policía judicial de la Guardia Civil-, Sen ha indicado que «la operación sigue abierta», sin poder trasladar a los medios más información al respecto, remitiendo a los que ya se conocen, como es la rápida investigación de la Guardia Civil que, pocos días después de la agresión, dio como resultado la detención de tres jóvenes -dos menores de 25 años y un menor de edad- como presuntos responsables de la agresión, decretándose prisión para uno de los adultos e ingreso del menor en el centro de menores de Zambrana. El tercer arrestado fue puesto en libertad.

En este punto, el caso «ya pasa a un ámbito judicial que excede nuestras competencias», ha reflejado el delegado del Gobierno, quien, de igual forma, ha querido destacar el trabajo de la Guardia Civil. Ha señalado que «se ha hecho una investigación rápida por parte de la Guardia Civil, por lo que tenemos que felicitarnos en ese aspecto. Ahora lo que tenemos que hacer es dejar que la justicia actúe y sea quien adopte aquellas condenas que estime oportunas en base a lo sucedido, pero sobre todo destacar que esta situación ha sido una situación excepcional y que tanto Peñafiel como todo el entorno son entornos seguros». «Los índices de seguridad siguen siendo unos índices muy altos», ha remarcado Sen, quien también ha explicado que la plantilla de la Guardia Civil en Peñafiel «se encuentra al cien por cien».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad