El hombre de 70 años que el pasado viernes 9 de septiembre fue corneado por uno de los cuatro toros del primer encierro mixto de Portillo «se encuentra estable y evoluciona de forma favorable en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid», explica el alcalde ... de la localidad, Juan Esteban.
Publicidad
El vecino de Arrabal de Portillo se encontraba en las inmediaciones de la conocida como zona de la Explanada y fue cerca de la subida de la empedrada, donde finalmente uno de los de Caminero alcanzó al hombre, cebándose con él durante varios segundos. Como consecuencia de la cogida, el varón sufrió dos cornadas, una en la cara posterior del muslo derecho y otra en la zona inguinal de la misma pierna, «que quedaron a muy poco de la femoral», asegura Esteban.
La violenta embestida del animal le provocó además severos traumatismos en el tórax y la cabeza, golpes que le provocaron además una otorragia (sangrado de oído) que preocupó en un principio a los sanitarios.
Noticias Relacionadas
Sofía Fernández Miguel Ángel rochas
Patricia García del Río Álvaro Muñoz
Tras ser recogido por varios aficionados, que llevaron al hombre hasta la ambulancia donde estaban los sanitarios (dos médicos y un enfermero) consiguieron estabilizar al varón para posteriormente trasladarlo al Hospital Río Hortega donde fue intervenido de urgencia para suturar las heridas provocadas por ambas cornadas.
Publicidad
Tras ser atendido en el citado centro, finalmente el vecino de 70 años fue trasladado a la UVI del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se encuentra consciente, estable y fuera de peligro y se recupera de las cornadas, del trauma torácico que le ha supuesto varias fracturas costales y del traumatisto craneoencefálico que le provocó la otorragia.
El alcalde de la localidad hace un balance positivo de las fiesta de la localidad de Portillo, «que han contado con gran participación de los vecinos en las actividades y de afluencia de visitantes al caer en fin de semana», señala Esteban, quien agradece la implicación de las peñas y las asociaciones locales. «Ha habido mucho ambiente y la gente se ha portado, incluso en momentos de mayor aglomeración como han sido los botellones, no ha habido que retirar grandes cantidades de basura», celebra el edil.
Publicidad
Por delante aún les queda por disfrutar de las fiestas de Arrabal de Portillo que tendrán lugar del viernes 16 al domingo 18 de septiembre y en las que todavía queda «un amplio programa con tres encierros por el campo, dos urbanos y dos capeas además de orquestas, desfiles de peñas, conciertos hinchables o macrodiscos», finaliza Esteban.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.