
Miguel Rochas
Domingo, 18 de agosto 2024, 13:17
El segundo encierro mixto de Aldeamayor, con cuatro toros de Sotoverde, se ha celebrado este domingo a las diez de la mañana. Los astados salieron desperdigados desde el comienzo del festejo y el primero llegó a las calles de municipio acompañado de par de bueyes a los pocos minutos. Pasado un tiempo llegaron otros dos, un castaño y un burraco, que se quedaron parados en la explanada de la plaza. Los caballistas les retuvieron hasta la llegada de los bueyes y una vez emparejados se les empujó hacia la calle, pero cuando fueron a entrar se dieron la vuelta y regresaron al campo.
Publicidad
Noticias relacionadas
Posteriormente, llegaba el cuarto toro, un bonito jabonero con un buey, pero en el arreón solo entro el buey. El astado se quedó en la entrada, lo que creó momentos de tensión, ya que el toro remató en una empalizada y una decena de personas se cayeron al arroyo sin mayores consecuencias que las del remojón.
El animal no llegó a romper la protección. En ese momento, se aprovechó para llevar al toro con un trapo hasta la calle. Para entonces los otros dos novillos tuvieron que ser recogidos por los servicios municipales y llevados a los toriles. El encierro no tuvo más incidentes reseñables, aunque un motorista se cayó de su quad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.