El Ayuntamiento de Laguna, en una imagen de archivo. En detalle, la concejala Irene Arranz. El Norte

La concejala de Seguridad Ciudadana de Laguna se aparta de Protección Civil

Adopta esta decisión tras la polémica por el cese del jefe de la agrupación y se pone a disposición del alcalde para las nuevas funciones que le «quiera delegar»

El Norte

Valladolid

Viernes, 2 de febrero 2024, 23:43

La concejala de Seguridad Ciudadana de Laguna de Duero, Irene Arranz, se aparta de la gestión de la agrupación de Protección Civil tras la polémica suscitada por el cese del jefe de la agrupación. Así lo ha anunciado la propia edil mediante un comunicado remitido a los medios de comunicación en el que asegura que adopta esta decisión en frío. «Tras mucho meditarlo, habiendo hecho todo lo que estaba en mi mano para encauzar el problema que se presenta hace meses con Protección Civil en Laguna de Duero y pensando más en mis vecinos que en mi propia persona, he tomado la decisión de apartarme de la gestión de esta agrupación», apunta Irene Arranz en su escrito.

Publicidad

A pesar de su renuncia a la gestión de este apartado de su concejalía, la concejala pone en valor la labor de la agrupación. Desde antes incluso de tomar posesión como concejala de este Ayuntamiento, he admirado su labor altruista y he reconocido su entrega desinteresada en cada uno de sus operativos. Mi persona no va a entorpecer su continuidad ni va a suponer un problema para su correcto funcionamiento, premisa por la que he velado desde mi nombramiento. Siempre estaré a su lado para todo lo que puedan necesitar, pero dejo paso para tratar de facilitar la solución a un problema que lo único que hace es perjudicar a mi pueblo y a todos sus habitantes. Por lo tanto, seguiré ocupando mi puesto de concejala y me pongo a disposición del alcalde para las nuevas funciones que me quiera delegar», concluye la concejala en su comunicado.

La decisión de Irene Arranz llega poco más de una semana después del cese del coordinador de Protección Civil entre acusaciones cruzadas. Esa polémica se saldó con varios comunicados remitidos por unos y otros en los que el Consistorio justificaba que «no existe actividad de los voluntarios» y la agrupación acusaba al Ayuntamiento de Laguna de Duero de «impedir su trabajo». Ahora, el último episodio de este asunto ha sido el escrito remitido por la concejala y falta por saber la respuesta del alcalde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad