Secciones
Servicios
Destacamos
Patricia González
Lunes, 7 de junio 2021
«Era un buen médico, uno de los mejores traumatólogos que teníamos en el hospital», coinciden en señalar algunos de los compañeros del centro sanitario de Medina del Campo en alusión a Alfonso Diez, de 53 años, el médico que falleció el jueves y ... al que Sacyl investiga por una denuncia interna de profesionales del propio hospital en la que advertían que pudo cometer abusos sexuales sobre pacientes. «Es terrible todo lo que estamos viviendo en esta última semana», añaden de cara al exterior con un evidente mutismo sobre el fondo del asunto, del que muchos aseguran que no tenían conocimiento.
El traumatólogo Alfonso Diez, de 53 años y leonés de nacimiento, llegó al Hospital Comarcal de Medina hace algo más de una década para trabajar con un equipo de cinco traumatólogos y estaba especializado en ortopedia infantil. Sus compañeros recuerdan que era de León, que vivía en Arroyo de la Encomienda, que no estaba casado y que tenía, al menos, un hermano. Este último, explican, «se enteró el jueves de su fallecimiento por un amigo de Valladolid que le llamó para darle la noticia».
«No hacía mucha vida aquí, ya que después de trabajar y de las guardias se marchaba a su casa y el trato que podíamos tener de manera más distendida se daba en las típicas cenas de navidad y poco más», relatan sus compañeros, quienes recuerdan cómo a su llegada al centro medinense se puso a dieta, ya que tenía bastante sobrepeso. «Tuvo algunos problemas con ese tema y perdió muchos kilos con una alimentación sana y haciendo deporte», concretan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.