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Centro CRA El Páramo. Laura Negro
Ciguñuela, Villanubla y Geria piden la jornada completa para su profesora de audición y lenguaje

Ciguñuela, Villanubla y Geria piden la jornada completa para su profesora de audición y lenguaje

El alumnado del centro está formado por 363 niños, 22 de los cuales precisan necesidades educativas especiales

Laura Negro

Valladolid

Sábado, 21 de agosto 2021, 11:02

Las Ampas y los Ayuntamientos de Ciguñela, Geria y Villanubla se han unido para reclamar a la Consejería de Educación que se restituya la jornada completa de la especialidad de Audición y Lenguaje en el CRA El Páramo. La cabecera del centro está en la localidad de Villanubla. Los padres de los alumnos y también los miembros de las corporaciones llevarán una moción al pleno de cada uno de los ayuntamientos afectados.

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También están recogiendo firmas para presentarlas, junto con sus alegaciones, a la Dirección Provincial de Educación y a la consejera Rocío Lucas. Fue el pasado julio cuando desde Educación se informó a la dirección del CRA el Páramo, formado por las localidades de Cigüeñuela, Geria, Villanubla y Wamba, sobre la reducción a media jornada de la especialidad de Audición y Lenguaje. El alumnado del CRA está formado por 363 niños, 22 de los cuales tienen necesidades educativas que requieren apoyo, según los informes psicopedagógicos realizados por el equipo de orientación y que están validados por la Inspección educativa. En el centro hay escolares con Síndrome de Down, retraso madurativo, trastornos significativos de comunicación y lenguaje y trastorno generalizado del desarrollo.

«Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta ratios de la especialidad en centros públicos de Infantil y Primaria. Consideramos que no debería de aplicarse dicha ratio debido a que las horas de atención real de dicha especialista al alumnado no corresponden al de una jornada completa, ya que debe itinerar a las tres localidades porque en todas hay alumnado con necesidades educativas especiales y de audición y lenguaje», explican los padres de las tres Ampas afectadas. «A la media jornada hay que restarle, además, la compensación horaria de hora y media y el tiempo de los desplazamientos entre localidades. Por consiguiente, la atención de la especialista de Audición y Lenguaje en nuestro CRA, quedaría muy escasa», añaden.

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