
Valladolid
Casetas de obra para atender a los pacientes en la consulta de BoecilloSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Casetas de obra para atender a los pacientes en la consulta de BoecilloSaben que es algo provisional y que el fin es la mejora de su consultorio local pero hay vecinos que consideran la solución que ha ... encontrado el Ayuntamiento de Boecillo como «tercermundista». El consultorio de la localidad lleva en obras desde el pasado mes de mayo, fecha en la que comenzaron unos trabajos de reforma integral que se prolongan hasta la fecha. Desde entonces los vecinos tienen que ser atendidos por médicos y enfermeros en varias casetas de obra que se instalaron de forma provisional a escasos metros del consultorio. Una solución que no ha contado con el agrado de algunos vecinos que mostraban su malestar por tener que ir a consulta a unas instalaciones «sin privacidad alguna» y poniendo en duda las condiciones de esta zona provisional de salud.
La zona que se instaló el pasado mes de mayo cuenta en total con ocho módulos prefabricados, cuatro para la consulta, una sala de espera, una zona de almacén, baños para hombre y mujer. «Dispone de todo lo necesario como agua caliente, bombas de frío y calor, rampas para los accesos y zonas como los baños adaptadas para personas con movilidad reducida», señala el alcalde de la localidad, Raúl Gómez.
Respecto a las condiciones de las que se quejan algunos vecinos, el regidor apunta que «este centro provisional cumple con todos los requisitos y que se ha tratado de dar la mejor solución a una situación en la que temporalmente nos quedábamos sin consultorio porque se va a mejorar el que había», explica Gómez.
Noticias relacionadas
Con la instalación eléctrica en marcha ya solo falta la autorización de la inspección de sanidad «y esperamos que esto suceda en los próximos días para que los vecinos puedan tener un centro mejor. Lo único que hemos hecho ha sido encontrar una solución en los módulos porque no había espacio en otros locales municipales». El coste de este consultorio provisional ha sido de unos 30.000 euros aproximadamente.
Las obras de rehabilitación integral y ampliación del consultorio médico de Boecillo (incluidas en el Plan Bienal Diputación de la Diputación de Valladolid- Ayuntamientos 2022-2023 y en el Plan de Subvenciones V) han contado con un presupuesto cercano a los 225.000 euros.
Está previsto que los vecinos puedan disponer del nuevo y mejorado consultorio a finales de este mes de febrero, ya que solo falta la autorización de actividad por parte de la inspección de Sanidad. «Y podrán contar entonces con dos salas nuevas de consulta, la ampliación de otras dos, una sala de espera más grande, mejoras en el sistema de calefacción, un edificio con un aislamiento más eficiente», apunta Gómez, quien agradece la compresión de «la mayoría» de los residentes de Boecillo ante «una situación provisional para mejorar un servicio del que se beneficiarán todos los vecinos».
El nuevo centro contará de hecho con un espacio para la atención pediátrica, aunque en la localidad no cuentan con este servicio. «Esta es una reivindicación histórica que tiene el pueblo porque no tenemos asignado pediatra pero tenemos cartillas del tipo infantil suficientes como contar con uno aquí y en caso de que nos lo concedan, obviamente, necesita disponer de un espacio propio».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.