Borrar
Jesús González, frente al patio de su casa, iluminado por Navidad. Rodrigo Jiménez

La casa que más brilla estas fiestas está en Viana

Jesús González llena su patio de iluminación y decoración y un Papá Noel gigante «para alegrar estos días a los niños»

E. E.

Valladolid

Domingo, 26 de diciembre 2021, 08:47

No es la popular 'casa de las luces' de Aldeamayor de San Martín ni tampoco pretende serlo –como reconoce su promotor–, pero está muy cerca, a apenas diez kilómetros, y brilla como ninguna otra en el medio rural. La casa más deslumbrante de esta Navidad en la provincia de Valladolid está en Viana de Cega. Concretamente, en la carretera Las Maricas. Jesús González, vecino de la localidad, ha iluminado y decorado con elementos navideños su fachada y patio para «alegrar estos días los niños». «Nos involucramos mucho con los niños, nos gusta hacer actividades para que estén entretenidos, y pensamos que esta sería una buena iniciativa, puesto que con todo esto de la pandemia las actividades están siendo limitadas y, en mi opinión, Viana no es un pueblo que se ilumine mucho por Navidad», considera González, que pertenece a la asociación Uni2xto2.

«Lo mejor de todo es poder compartirlo, ver la cara de ilusión en la gente y que no se pierda ese espíritu navideño», dice, al tiempo que concreta que podrá visitarse los fines de semana de Navidad, en horario de 18:30 a 20:30 horas, aproximadamente. «Es una iniciativa humilde, no pretendemos ser la nueva 'casa de las luces', que es increíble como lo tiene, pero quien quiera puede acercarse a verlo, siempre dentro de un orden y manteniendo las distancias y el aforo», subraya el impulsor del despliegue navideño.

Un buzón para cartas

Una carpa da la bienvenida a todos aquellos que se acercan hasta allí. Un Papá Noel gigante es el gran atractivo de la iniciativa, que cuenta además con un buzón para que tanto pequeños como mayores escriban su carta a los Reyes Magos. Más adelante, entre todas las recogidas, escogerán las que más le «impacten» y dará un premio. «Es algo que hacemos todos los años y se anima bastante gente, sobre todo niños», apunta. «La idea es que, quien quiera, venga a verlo y se dé una vuelta por el jardín y pase un buen rato», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La casa que más brilla estas fiestas está en Viana