Los Bomberos de la Diputación de Valladolid «colaborarán» desde este domingo en las labores de desinfección de zonas públicas de Íscar y Pedrajas de San Esteban.
Publicidad
Las dos localidades, confinadas por el brote de coronavirus en la provincia vallisoletana, contarán «con la ayuda en el saneamiento de estos espacios» con los seis profesionales del parque provincial de Íscar, tres pertenecientes al servicio habitual y otros tres del denominado como servicio de localización, que se activarían «en caso de necesidad», explica el diputado responsable de los Bomberos provinciales, Santiago Baeza.
Más información
«Nosotros vamos a estar a disposición de lo que necesiten ambos ayuntamientos, pero también hay que recordar que estamos en plena temporada alta de incendios, y que esa es nuestra prioridad«, señala Baeza, quien aún así incide que »si la situación lo requiriese, la Diputación cuenta con los profesionales de los otros cuatro parques de la provincia«, en relación a las instalaciones de Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel y Tordesillas.
El retén de Bomberos de Íscar ya desempeñó labores de desifección contra el coronavirus durante el estado de alarma, y en esta ocasión ante la crisis originada en su localidad y en la vecina Pedrajas, volverán a poner en práctica los trabajos de higienización «con lejía y otros productos».
Además, el parque cuenta con cinco vehículos preparados para desempeñar los trabajos a partir de este domingo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.