Los inicios siempre son complicados y más cuando se trata de un emprendimiento que parte de cero y las personas implicadas son jóvenes de 21 años. Alejandra Valera, natural de Tordesillas, se embarcaba en la aventura de crear su propia marca de bolsos ... junto con sus dos compañeras de carrera, Ailin Lecea, de Vitoria, y Lucía Sánchez, de Cacabelos, un pueblo al lado de Ponferrada, hace un año. «Nos conocimos el primer año de carrera porque estudiábamos lo mismo y vivíamos en la misma residencia, y desde entonces nos hicimos amigas y después, socias. Sabíamos que queríamos entrar ya en el mundo de la moda y poner en práctica lo aprendido en el grado», señala Alejandra Valera, que junto con el resto de socias estudia Fashion Industry Management en la UDC en Ferrol.
Publicidad
Savalé, el nombre de la marca de bolsos que triunfa en Instagram y TikTok, surge de «la unión de la primera sílaba de los apellidos de cada una». Tote bags, bomboneras, y su producto estrella, Bow Bag. Este último es « un bolso en forma de lazo que es perfecto para salir un sábado o para algo más informal. A simple vista parece que no va a ser muy combinable, pero es súper versátil y a nuestros clientes les encanta».
Noticia relacionada
Laura Negro
La elaboración, producción y envío se realiza por las seis manos que componen Savalé. «Nosotras lo hacemos todo, diseñamos, elegimos las telas, las cosemos, empaquetamos y mandamos. Pero también llevamos todo el tema de redes sociales. Lo más difícil es ser capaces de organizarnos el trabajo sin descuidar los estudios. Hemos tenido mucha suerte porque la universidad nos ha apoyado mucho desde el primer día haciendo que ganáramos repercusión», confiesa Alejandra Valera, que actualmente reside en Ferrol, donde cursa su grado universitario.
En Ferrol ya las empiezan a conocer como jóvenes diseñadoras de moda e incluso ven sus bolsos por las calles de diferentes ciudades. «Los clientes son muy variados, puede parecer que solo vendemos a gente joven pero no es así. No tenemos un target marcado, tan pronto nos compran chicas de nuestra edad como mujeres mayores o también nos compran muchos chicos para regalar a sus madres, novias o hermanas. No nos queremos centrar en un nicho de mercado en concreto porque nosotras creemos que la moda es para todos y la edad no debería determinar el estilo», apostilla Alejandra Valero.
Publicidad
Dicen que si no estas en redes sociales no existes y esa filosofía se aplica a la perfección con la marca de bolsos Savalé que comenzó a crecer gracias a su repercusión en redes: «Las redes sociales son nuestra manera de darnos a conocer, Savalé ha empezado en Ferrol y ninguna de las tres que la formamos somos de aquí. Tanto Instagram como TikTok han sido importantísimas porque el alcance que hemos tenido con estas redes ha sido impresionante».
La joven diseñadora de bolsos natural de Tordesillas señala que lo más difícil de Savalé, que por el momento solo vende online «aunque soñamos con tener un punto de venta físico en un futuro próximo», es «ser capaz de llegar a todo. Estudiar, coser, ir a mandar los pedidos, comprar las telas y sacar tiempo para hacer videos y fotos para subir a las redes. No descansas ni un momento, la cabeza siempre está pensando qué va a ser lo siguiente. Pero todo es más fácil cuando ves que a la gente le gusta lo que haces y que todo tiene siempre buena acogida», confiesa.
Publicidad
Savalé es un sueño cumplido para las tres socias pero Alejandra Valera confiesa: «Mi sueño mirando al futuro sería trabajar en el mundo de los trajes de novia, esa ha sido mi pasión desde pequeña». Por último, la joven esboza que «la acogida de la noticia de la creación de Savalé ha sido buenísima, no nos esperábamos que en general fuera tan buena, pero en especial en Tordesillas, que se ha volcado con nosotras».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.