![El belén viviente de Tordehumos reúne a decenas de vecinos y visitantes](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/12/30/torde-k0sH-U2101128818441b1F-1200x840@El%20Norte.jpg)
![El belén viviente de Tordehumos reúne a decenas de vecinos y visitantes](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/12/30/torde-k0sH-U2101128818441b1F-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Tordehumos celebró este sábado su tradicional belén viviente, sin duda alguna la actividad más importante de su programa navideño. Cerca de medio centenar de vecinos llevaron a cabo la representación en el interior de la iglesia de San Miguel, que fue seguida por numeroso público, entre ahumados y visitantes. La entrada de los participantes en el escenario, cantando una canción de la tradición de las pastoradas, dio paso a las palabras de un narrador con la representación de los distintos pasajes bíblicos. Tras la escenificación tuvo lugar la degustación de unas sabrosas sopas de ajo, elaboradas por Fernando González, conocido como 'el Rubio', del bar teleclub, con el recuerdo de las que durante muchos años hizo el veterano vecino José Bravo.
Noticias relacionadas
Agapito Ojosnegros Lázaro
Los paisajes bíblicos se representaron en una cuidada escenografía, con el recuerdo de oficios tradicionales como el zapatero, herrero, curandero, carpintero, alfarero, leñador, panadero o carnicero, entre otros, con gran presencia de objetos de otros tiempos como vasijas, cestos de mimbres, un yunque o un horno antiguo, cedidos por el Museo de Objetos de Ayer y vecinos. Una escenografía, ambientación y guion de los que estuvo muy atenta, como en los últimos diez años, la vecina Pilar Santos, quien aseguró que «durante estos días la iglesia en mi segunda casa, pero es una alegría muy grande que todo quede bien, que le guste a la gente y que los niños participen».
El alcalde, Agapito Bravo, que ha participado en todos las representaciones de este belén viviente, expresó la importancia de «seguir manteniendo la tradición navideña con estos actos tan familiares, de tanta ilusión para todo el pueblo». Agradeció a todo los vecinos participantes, sin olvidar que «se ha convertido con los años en otro atractivo turístico del municipio». Este belén viviente se volverá a escenificar el 5 de enero, a las 19:30 horas, con la diferencia de que ese día tendrán un protagonismo especial los Reyes Magos con su llegada en carroza, que, tras adorar al niño Jesús, recibirán a los niños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.