Cuatro de los nueve niños que no han podido ir en autobús hasta clase en el primer día de colegio. El Norte

Valladolid

El autobús deja tirados a nueve niños en Hornillos en el primer día de clase

Los padres han tenido que llevar a los pequeños hasta Olmedo, donde van al colegio

Jueves, 7 de septiembre 2023, 12:09

Los padres de los nueve niños que acuden desde Hornillos de Eresma han tenido que llevar a sus hijos al colegio después de que el autobús escolar no apareciera. Eran las 8:40 horas cuando los pequeños, con la mochila al hombro, ya esperaban para ... empezar primer día de clase. El destino es el centro Villa del Caballero, en Olmedo. Al final, los minutos pasaban sin que el transporte apareciera, lo que ha obligado a los padres a llevar a los niños hasta el centro educativo.

Publicidad

«Ayer nos avisaron desde el colegio que habían hablado con Dirección Provincial y nos dijeron que alguien iría a recogerlos. Pero no quién. Hablamos también con la conductora que habitualmente hace el servicio y nos dijo que nadie se había puesto en contacto con ella para hacer la ruta», explica Sergio Gamarra, concejal de Juventud y Festejos de Hornillos de Eresma y padre de dos niños afectados.

En concreto, los pequeños son siete niños residentes en el casco urbano y dos en la urbanización La Luz, quienes no han tenido acceso al transporte escolar. Sin embargo, en el barrio de Calabazas, anejo a Olmedo, sí ha funcionado el servicio. Desde que cerró el colegio de Hornillos de Esgueva, los alumnos se han tenido que trasladar hasta el centro olmedano de Villa del Caballero. El servicio ha funcionado sin problema durante dos décadas, incluso cuando solo había tres estudiantes, quienes eran recogidos por un taxi en lugar de un autobús.

Desde el consistorio también han mostrado su malestar por la situación. «No han notificado nada», afirma la alcaldesa, Coral López. Por el momento, los padres se mantienen a la espera de conocer si sus hijos tendrán transporte a la salida de clase y también desconocen si tendrán un autobús esperando el próximo día de colegio . «Nos han dicho que están reunidos, pero de momento no nos han concretado nada más», finaliza Gamarra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad