

Secciones
Servicios
Destacamos
La sede comarcal de la Asociación Española contra el Cáncer en Medina de Rioseco ha abierto de forma permanente un rastrillo solidario con el fin ... de ir sumando aportes económicos que ayuden en la investigación para ganar la gran batalla contra el cáncer. Sin duda, es éste uno de los objetivos de la nueva sede cuando el pasado mes de julio se llevó cabo la inauguración en un céntrico establecimiento de la calle Mayor como lugar de encuentro para las personas con cáncer y sus familias.
La presidenta de la junta local de la Aecc y responsable de la gestión de la nueva sede, Paqui Aranda, explicó que la idea es aprovechar el espacio del establecimiento para tener un mercadillo permanente que a lo largo del año se vaya renovando en fechas concretas como la Navidad, la Semana Santa o el verano.
Noticia relacionada
Junto a juguetes, bisutería, ropa, libros, relojes, espejos, marcos de fotografía, bolsos, adornos o cuadros, el mercadillo permanente destaca en su comienzo por una gran cantidad de menaje de cocina, en especial de vajillas de muchos tipos. Cientos de objetos que se pueden adquirir por un donativo en horario de tarde, de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas. En el mercadillo no faltan los objetos y regalos que llevan a cabo de forma artesanal cada tarde en la sede el grupo de voluntarios, en especial mujeres, a los que los visitantes pueden observar en su trabajo solidario. También se pueden adquirir todos los objetos promocionales de la propia Asociación Española contra el Cáncer como gafas, abanicos, pulseras, bidones de agua, llaveros o bolígrafos, entre otros. En este sentido, en la sede se informa de la posibilidad que tiene los novios que se van a casar u otras personas con algún tipo de celebración de hacer un regalo solidario a sus invitados con alguno de los objetos promocionales personalizados.
Aranda destacó que al final el objetivo es «recaudar fondos para la investigación»», a la vez que agradeció el trabajo altruista del grupo de colaboradoras. Detrás de toda esta labor ingente de movilización y trabajo se encuentra Paqui Aranda en una tarea incansable que le hizo merecedora de la Medalla de Oro de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Valladolid en reconocimiento a su labor Una intensa y larga actividad que, junto a su fiel grupo de colaboradoras, unas veces busca la prevención con actividades como sus Jornadas de Educación para la Salud y otras, la atención psicológica a enfermos y familiares, sin olvidar las que persiguen conseguir fondos como en el caso de los mercadillos, las machas a pie, la venta de lotería de Navidad o las mesas petitorias.
Para Aranda, «el éxito de la asociación se debe al apoyo de los vecinos de Rioseco y de todos los pueblos de la comarca». En esta sede comarcal, «la gente tiene su casa; un lugar al que acudir y tomar un café, llorar, reírnos y contar; pero sobre todo, que sean conocedores de que no están solos si reciben la noticia de que padecen esta enfermedad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.