Las fotos muestran a un joven luciendo una señal de dirección prohibida entre restos de un aparente botellón en la Plaza Mayor de Simancas. Su difusión por parte del Ayuntamiento a través de las redes sociales, donde apelaba a la colaboración ciudadana para su localización, ... llevó a la rápida identificación del autor, quien enseguida envió un mensaje de disculpas a la cuenta municipal. Así recibió el perdón del alcalde. Y de paso se libró de posibles sanciones.
Publicidad
El Ayuntamiento de Simancas, realizó el llamamiento para identificar a «unos vándalos» que durante uno de los conciertos de la Plaza Mayor, celebrados en la noche del jueves (1 de agosto), causaron daños en el mobiliario urbano. En el 'tweet', publicado en su perfil oficial, se puede ver a un joven portando una señal de dirección prohibida que había sido arrancada previamente junto al siguiente texto: «Simancas pide colaboración vecinal para identificar a los vándalos que en la noche de ayer produjeron daños al mobiliario urbano del municipio y que serán denunciados».
Un llamamiento que surtió efecto, ya que fue el propio protagonista de las fotografías quien contestó al mensaje -de forma privada- pidiendo perdón al Consistorio y manifestando que en ningún momento tenía intención de causar daño alguno. El alcalde, Alberto Plaza, aclara que ha decidido zanjar el tema ahí: «Para nosotros lo importante es que se ha dado ejemplo y que se ha transmitido el mensaje a todos los visitantes de que lo más importante es disfrutar de los conciertos de la plaza sin causar daños ni perjudicar a los vecinos. Aceptamos su perdón y ahí queda el tema, no vamos a entrar en denuncias ni nada por el estilo».
Unas disculpas remitidas por Instagram, donde el joven se exculpaba y justificaba que «él solo había recogido la señal del suelo y que en ningún momento había sido el autor de acto». La señal en cuestión, según apunta el alcalde, había sido arrancada de una de las vallas que cortan el paso de las diferentes calles.
Publicidad
Noticias relacionadas
Diego Fernández
Alberto Plaza aclara que «el presunto autor no es un vecino del pueblo y que no cuentan con las pruebas necesarias para saber si fue o no quien la arrancó», pero explica que la localidad cuenta -aparte de la Guardia Civil y la Policía Local- con seguridad privada y cámaras repartidas por las calles para garantizar el buen desarrollo de la semana cultural en la que está inmerso estos días el municipio.
El Ayuntamiento de Simancas, después de recibir las disculpas del joven que aparecía en las fotografías, remitió un comunicado en el que animaba a «la participación festiva con respeto a los vecinos», a la vez que advertía de la presencia de cámara con toma de imágenes permanentes en el casco urbano. Eso además de recordar la puesta en marcha de un dispositivo especial de contenedores y papeleras rogando a los asistentes a hacer un uso adecuado de las mismas. El Consistorio, por último, recuerda que durante todo el fin de semana contarán con un amplio dispositivo de seguridad con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, policía local y voluntarios de Protección Civil.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.