Borrar
La cafetería del aeropuerto de Villanubla, en Valladolid, cerrada. Carlos Espeso
Valladolid: Dos años sin cafetería en el aeropuerto de Villanubla, y el café de máquina a partir de 1,40 euros
Valladolid

Dos años sin cafetería en el aeropuerto de Villanubla, y el café de máquina a partir de 1,40 euros

El contrato con la empresa que explotaba las instalaciones venció en 2020 y todavía no ha vuelto a salir a concurso

miguel a. conde

Valladolid

Miércoles, 3 de agosto 2022, 10:30

El aeropuerto de Villanubla, en Valladolid, lleva más de dos años con la cafetería cerrada. El local se vio obligado a echar el cerrojazo en marzo de 2020 al terminar la concesión y desde entonces no ha vuelto a abrir. La cafetería fue sustituida por máquinas expendedoras que no cubren las necesidades ni de los viajeros que pasan por el aeropuerto ni de los propios trabajadores de las instalaciones, que lamentan no tener un espacio «para descansar, comer o tomar un café que no sea de máquina». En las expendedoras, uno con leche normal cuesta 1,40 euros, un precio que se eleva si es especial.

El contrato finalizó hace dos años, y desde Aena aseguran que el proceso para llevar la cafetería a concurso está en marcha

El aeropuerto de Villanubla contaba anteriormente, además, con un restaurante dentro de la propia cafetería. Ambos cerraron el mismo año, después de que el contrato con la empresa adjudicataria que explotaba los espacios venciera. Según fuentes del departamento de comunicación de Aena, la fecha para que estos servicios reabran no está todavía fijada. «Estamos tramitando abrir un nuevo expediente para que salga a concurso», declaran.

En la página web de Aena, al acceder a los diferentes servicios que el aeropuerto ofrece, se indica que el servicio de restauración es inexistente. Sin embargo, las máquinas de vending están marcadas como lugar de interés para disponer de alimentos y bebidas. Aunque un aeropuerto sin cafetería pueda resultar incómodo, desde el departamento de Comunicación se asegura que «no hay quejas» por la falta de la cafetería, aunque el proceso para conseguir llevar a concurso la cafetería sigue su curso.

La empresa Enasui, especializada en cáterings para colegios, residencias o empresas, era la encargada de las cocinas del restaurante del aeropuerto. En él se ofrecían platos combinados, comida rápida y un menú del día. El gancho del establecimiento era que contaba con vistas a la pista de aterrizaje, por lo que el cliente podía comer contemplando el paso de los aviones por el aeropuerto. Esta marca sí que aparece en la sección de tiendas y restaurantes de Villanubla. Sin embargo, se aclara que el servicio de tienda fue cerrado por la covid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Dos años sin cafetería en el aeropuerto de Villanubla, y el café de máquina a partir de 1,40 euros