Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación Taurina Amigos de los Encierros de Olmedo organizó la noche del sábado una charla coloquio moderada por el crítico taurino Pepe Estévez, y en la que participaron tres de los protagonistas de las fiestas taurinas olmedanas del pasado año: el veedor de toros ... castellonense y copropietario de la empresa Bermara Cauria que gestionó y organizó los festejos, Javier Villanueva; el empresario vallisoletano titular de la ganadería alcazareña Toros de Brazuelas, Jesús Pérez Carbonero, y el joven novillero de Laguna de Duero, Daniel Medina. Todos ellos expusieron su sentir sobre lo que fue su presencia en el coso de la Villa del Caballero el pasado año. Un centenar de aficionados disfrutaron de este acto que concluyó con la entrega de trofeos a aquellos que el veterano colectivo olmedano ha querido premiar por su destacada actuación durante los festejos en honor a San Miguel y San Jerónimo y la Virgen de la Soterraña, con el emocionado recuerdo en forma de mención a dos olmedanos hondamente vinculados durante años a la tauromaquia, Modesto Vallejo y Manuel Martin Blanco, y el reconocimiento a los copropietarios de la empresa taurina Bermara Cauria.
Noticia Relacionada
Los galardones recayeron en el novillero de Laguna de Duero Daniel Martin Medina, en el apartado Triunfador de la Novillada, por su actuación la tarde del domingo 2 de octubre en la que cerraba su primera temporada con picadores y en la cortó tres orejas en un encierro de utreros de la ganadería Toros de Brazuelas propiedad del ganadero Jesús Pérez Carbonero, cuyas reses pastan en la vecina localidad de Alcazarén.
Precisamente este hierro vallisoletano de nueva factura, que ya ha cosechado importantes triunfos y el pasado año tomó antigüedad al debutar en la madrileña plaza de Las Ventas, fue galardonado con el Premio al Detalle merced al gran encierro presentado en el que todos los novillos fueron dignos de elogio.
Los otros dos premiados, que no pudieron desplazarse hasta Olmedo por problemas de agenda pero mandaron un mensaje de gratitud, fueron el ganadero pacense Juan Albarrán por el novillo utrero de encaste Núñez Domecq que fue soltado, junto a otros tres hermanos de camada, en el encierro tradicional al estilo de la villa celebrado la mañana del domingo 2 de octubre. Como mejor ganadería fue reconocida la cacereña Monteviejo ,de Victorino Martín.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.