S.F.
Lunes, 21 de febrero 2022, 20:45
La tensión ocasionada por la ocupación de una vivienda propiedad de un matrimonio de octogenarios el pasado 5 de febrero en la localidad de La Cistérniga ha desembocado este lunes en una trifulca entre uno de los okupas y periodistas que se encontraban cubriendo la ... información de la citada ocupación ilegal. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que «la agresión ha sido mutua entre una de las personas que ha ocupado la vivienda y uno de los periodistas que se encontraba en ese momento realizando su trabajo en el lugar, aunque por el momento no constan denuncias por ninguna de las dos partes implicadas».
Publicidad
Uno de los hijos de Francisca y Santiago, los ancianos a los que han ocupado la vivienda, relata, además, que «los periodistas se han tenido que meter en un portal para protegerse», a la vez que asegura que durante el altercado han intentado agredirle a él, «pero he logrado esquivarles. Eso sí, me han amenazado de muerte y en un momento han venido cinco o seis más», explica con notable nerviosismo, Santiago Herrera.
Asegura que la familia está muy mal desde el pasado 5 de febrero. «Vivimos con miedo y el hecho de ver a mis padres con esta preocupación, sin que puedan salir de casa y con este estado de nervios es terrible. Es una situación tan injusta que no sabes lo que es hasta que no te pasa. Deberían cambiar las leyes y proteger a las personas que pagan sus impuestos y trabajan toda la vida para tener una casa», asegura Santiago Herrera.
El servicio de Emergencias del 112 ha recibido una llamada a las 11:49 horas de este lunes informando del altercado y solicitando asistencia médica para un varón de 49 años que ha sido trasladado finalmente al Hospital Río Hortega. Por el momento se desconocen los datos de filiación y «solo ha trascendido que presentaba un golpe en el tórax», tal y como informan desde el servicio de emergencias, que ha enviado una ambulancia hasta el lugar.
Publicidad
Los hechos se han producido en el cruce de la calle Pinoduero con la Avenida de Soria, donde se ubica la vivienda que ha lleva ocupada desde hace más de quince días por varias personas -se desconoce el número exacto-, entre las que se encuentran tres menores.
Como consecuencia del altercado y la creciente tensión ha sido necesaria la presencia de varios agentes de la Policía Local de Laguna de Duero, que solicitado, además, la presencia de varias patrullas de la Guardia Civil con el fin de apaciguar la situación.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.