Borrar
Las noticias más leídas del miércoles 5 de febrero en El Norte de Castilla
Tahona Castellana, en la esquina de San Lázaro con Villanubla, donde se produjo el intento de robo. A. Mingueza
A prisión el ladrón reincidente que dejó cargando el móvil en el último local que asaltó
Valladolid

A prisión el ladrón reincidente que dejó cargando el móvil en el último local que asaltó

El propietario del negocio redujo al detenido con la técnica del mataleón tras propinarle tres golpes

El Norte

Valladolid

Miércoles, 5 de febrero 2025, 23:25

El juez ha decretado el ingreso en prisión de Ó. D. C., de 41 años, un delincuente habitual de Valladolid acusado de cometer quince robos desde finales de noviembre y que dejó cargando su teléfono móvil en el último local que asaltó, en una tahona del barrio de La Victoria.

La detención se produjo en la madrugada del 4 de febrero, cuando la Sala 091 recibía varias llamadas en las que alertaban de un posible robo y de una pelea. A su llegada, los agentes vieron cómo un grupo de personas forcejeaban con un hombre que intentaba huir, si bien habían impedido su marcha, informa Europa Press. El dueño del establecimiento asaltado manifestó a los agentes que mientras trabajaba en un local cercano, observaron un fallo en el sistema de videovigilancia que les hizo sospechar que alguien podría haber accedido al mismo. Con conocimientos en el mundo del boxeo, el propietario reconoce que le propinó tres golpes y que finalmente tuvo que emplear la técnica del mataleón para inmovilizarle (hacer palanca con los dos brazos a la altura del cuello de la víctima) y evitar que escapara

Los agentes tuvieron que recuperar el móvil que se había dejado el detenido en el interior del establecimiento a petición de este. El teléfono estaba cargándose, conectado a la red eléctrica.

Al detenido se le imputan dos robos con fuerza más. Uno cometido en la noche del 2 de febrero en un establecimiento del barrio de Vadillos al que accedió rompiendo una ventana y del que sustrajo objetos por un valor de más de 550 euros.

El segundo tuvo lugar en la madrugada del pasado 3 de febrero cuando accedía al interior de un establecimiento de alimentación, sito en el barrio de la Rondilla tras haber fracturado una ventana, de donde sustrajo más de 300 euros en metálico, productos por valor de 150 euros y un teléfono móvil que arrojó a una papelera cercana y que el propietario pudo recuperar.

Desde el pasado 29 de noviembre al detenido se le imputan un total de 13 robos con fuerza, un hurto y un robo con violencia. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de hoy decretando esta su ingreso en prisión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla A prisión el ladrón reincidente que dejó cargando el móvil en el último local que asaltó