Secciones
Servicios
Destacamos
Un delincuente habitual de Valladolid, Ó. D. C., de 41 años, que se encontraba en busca y captura, fue detenido en la madrugada de este martes después de que intentara robar en una tahona del barrio de La Victoria. Los hechos tuvieron lugar sobre las ... 3:00 horas en la esquina de la calle San Lázaro con Villanubla, donde el conocido caco, nacido en Madrid pero asentado en Valladolid, accedió a la panadería Tahona Castellana a través de un altillo.
Fue el encargado el que se percató de que algo no iba bien al ver cómo una de sus cámaras se encontraba apagada. Por ese motivo, de madrugada, se acercó hasta su tahona y vio a un hombre en el interior de la misma. Le pilló mientras intentaba llevarse la caja registradora y algunos de los productos. «Hasta estaba cargando el teléfono móvil», apunta el encargado tras interponer la denuncia.
Sucesos en Valladolid
Tras advertirle de que dejara todo lo que había sustraído, el responsable se apresuró para reducirle en el mismo local. Con conocimientos en el mundo del boxeo, el propietario reconoce que le propinó tres golpes y que finalmente tuvo que emplear la técnica del 'mataleón' para inmovilizarle (hacer palanca con los dos brazos a la altura del cuello de la víctima) y evitar, de esta forma, que escapara. «Sabía que estaban robando por la zona y estaba pendiente», continúa.
Precisamente, la actividad delictiva de Ó. D. C. era activa en los últimos días. El pasado 30 de enero ya fue detenido en las inmediaciones de la calle Santiago después de que hiciera una ronda de hurtos en distintos establecimientos del centro de la ciudad.
Empezó con el robo de perfumes en el Sephora para continuar con una plancha para el pelo en el Carrefour. Finalmente fue sorprendido a la altura de la calle Montero Calvo por una patrulla de paisano de la Policía Municipal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.