Secciones
Servicios
Destacamos
Los hechos ocurrieron el lunes en la calle Mieses al toparse una patrulla de la Policía Local con los padres de un menor, los dos, paseando junto al pequeño por esta vía de Huerta del Rey. Así que pararon, les identificaron y les sancionaron ... por incumplir la más que conocida regla de los cuatro unos, es decir, salir a pasear con los niños una vez al día, con un solo progenitor (o cuidador), durante una hora y en un radio de un kilómetro.
La pareja fue la primera denunciada en la capital por incumplir esta regla que se aplica desde que el domingo entró en vigor esta nueva fase del estado de alarma en la que los menores de 14 años pueden salir por fin de sus domicilios. Y fue la excepción a una situación de normalidad, como demuestra que la sanción de la calle Mieses fue la primera impuesta a unos progenitores en 48 horas.
Los agentes, en paralelo, interpusieron el lunes un total de 28 denuncias, todas salvo la mencionada a adultos, por incumplir el confinamiento sin causa justificada y otras 30 el domingo. Fue la cifra más baja en un día laboral desde el inicio de la crisis sanitaria hace ya seis semanas.
Coronavirus en Valladolid
La cuantía de la sanción a los padres de Huerta del Rey, que solo incumplieron la normativa por salir los dos juntos con el niño, será la mínima de 601 euros. «La propuesta de sanción se tramita a nombre de los dos y luego será la Subdelegación del Gobierno la que decida el importe, pero lo normal es que sea el importe mínimo», aclaran fuentes policiales antes de advertir de que los agentes continuarán estos días patrullando las áreas de esparcimiento de los niños para velar por el cumplimiento de la regla de los cuatro unos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.