Valladolid, al igual que otras ciudades de Castilla y León, contará desde este jueves con un protocolo de vigilancia de las personas en cuarentena, bien sea por padecer la covid-19 o haber estado en contacto con ella.
Publicidad
El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, lo ha adelantado en la tarde de este martes después de reunirse con la Junta de Castilla y León, en un encuentro, que se ha repetido con los regidores de Salamanca y León.
Más información
«Lo más importante es que a partir de este jueves vamos a tener un protocolo para la vigilancia de la personas en cuarentena, que va a poder aplicar la Policía Municipal», ha indicado el regidor vallisoletano, quien ha estado acompañado por el concejal de Seguridad, Alberto Palomino; y su antecesor en el cargo, el edil Antonio Otero.
Puente ha señalado en este aspecto que se va a dotar al protocolo «del rango legal necesario para que la Policia ejerza un control sobre las personas en cuarentena, ya que algunas de las cuáles están incumpliendo esta obligación», ha subrayado.
«No estan siendo responsables y se estan convirtiendo en un vector de contagio en nuesta ciudad», ha añadido con preocupación, al tiempo que ha informado de que el encuentro con la Junta también ha servido para conocer que la situación de la zona este de la ciudad «sigue siendo preocupante». «Hay que extremar las medidas de seguridad, porque no podemos someter a más presión a la atención primaria, y esta sigue creciendo», ha concluido.
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.