Agentes de Policía Nacional y bomberos rescataron ayer sábado a un hombre que se había encaramado en lo alto de una grúa en el Paseo Arco de Ladrillo. El hombre estaba en un principio a unos diez metros del suelo, con «ideas autolíticas», por lo que uno de los policías subió a la máquina, asegurado con un arnés, para intentar que el varón desistiera de sus ideas.
Publicidad
El hombre, lejos de desistir continuó subiendo por la estructura interna de la grúa, seguido en todo momento por el policía, hasta que llegó arriba del todo y salió a la pluma manifestando su intención de arrojarse al vacío, informa Ical.
Tras más de 30 minutos de mediación, el agente consiguió que el hombre se acercara a él, logrando que cejara en sus ideas suicidas y llegara a la estructura central de la grúa. Los agentes que se encontraban abajo dieron aviso a los Bomberos de Valladolid, que acudieron al lugar para coordinar el descenso con total seguridad.
Dada la altura a la que se encontraban, unos 50 metros de altura, no era posible el rescate a través de la escala, por lo que se hizo internamente en la estructura de la propia grúa una vez que los bomberos aseguraron al hombre.
Una vez que el individuo y el agente se encontraban ya fuera de peligro, el protanista del intento autolítico fue atendido por el servicio de Emergencias de Castilla y León 112 que lo trasladó al centro hospitalario
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.