Borrar
Un coche supera la esquina de la curva (llena de marcas de bordillazos) en la pronunciada rampa de salida de la calle Molinos. J. S.
Pocas señales hacia la salida y una encerrona al final del túnel del 'parking' de la Plaza Mayor de Valladolid

Pocas señales hacia la salida y una encerrona al final del túnel del 'parking' de la Plaza Mayor de Valladolid

La curva y la rampa de la calle Molinos se cobran las primeras víctimas de las estrecheces

J. Sanz

Valladolid

Viernes, 4 de octubre 2019, 07:17

Vaya por delante que el espacio es suficiente -sus medidas son legales, al menos, sobre el papel-, aunque evidentemente angosto, para salvar por milímetros los bordillos y los muros revestidos por chapas metálicas de la pronunciada curva de salida del aparcamiento subterráneo de la Plaza ... Mayor, situada al final del túnel que discurre bajo la calle San Lorenzo y que desemboca en una pronunciadísima rampa en Molinos, a las puertas del garaje del edificio de Correos. La chapa hundida a la derecha y el picón ennegrecido por las marcas de bordillazos de más de un coche dan fe de que la salida del estacionamiento se ha cobrado ya las primeras víctimas de sus estrecheces cuando está a punto de cumplir dos meses desde su reapertura el 5 de agosto (la remodelación para sacar los accesos de la plaza se prolongó durante diez meses). La empresa concesionaria solo reconoce un siniestro que, en efecto, se produjo a las pocas horas de la apertura del túnel de salida al caer marcha atrás por la rampa una conductora y empotrarse contra la chapa en la esquina derecha. Los restos de aquel primer accidente, y único, en teoría, aún son bien visibles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Pocas señales hacia la salida y una encerrona al final del túnel del 'parking' de la Plaza Mayor de Valladolid