Sucesos en Valladolid
La plaza de San Miguel amanece con una pelea multitudinariaSecciones
Servicios
Destacamos
Sucesos en Valladolid
La plaza de San Miguel amanece con una pelea multitudinariaEran en torno a las nueve y media de la mañana, cuando unos padres que acababan de dejar a los niños en el colegio en su primer día y pasaban tranquilamente por la Plaza de San Miguel vieron volar por los aires una mesa de ... una de las terrazas de los bares de la zona. Detrás, un joven de origen latino gritaba y retaba a sus perseguidores, cerca de una veintena, algunos de etnia gitana, mientras que los amigos del perseguido le gritaban que corriera y se alejara lo antes posible del lugar. El joven, que parecía muy perjudicado por el alcohol, no hizo caso a sus compañeros, y finalmente uno de sus perseguidores, de mucha mayor envergadura que él, se adelantó a donde él estaba, junto a unos contenedores próximos al hotel, y le propinó un puñetazo que le tumbó en el suelo.
El agredido no se podía levantar y tardó varios minutos en reaccionar y ponerse de pie. Mientras, sus amigos, visiblemente asustados, solicitaban reiteradamente a los transeúntes que llamaran a la policía. Todo ocurrió en apenas cuarto de hora y cuando agentes de la Policía Nacional, que contaron con el apoyo de otros agentes de la Policía Local, llegaron al lugar de la pelea, el grupo de perseguidores ya se había disuelto y solo alguno de los clientes de los 'after hour' de la zona contemplaban la violenta escena desde lejos, aposentados tranquilamente en uno de los bancos de la plaza.
Noticias Relacionadas
Mario Azcona
Sergio García
Finalmente los agentes identificaron y tomaron declaración de lo ocurrido a los testigos y al joven que recibió el puñetazo, que en ese momento apenas podía articular palabra.
No es la primera vez que la zona de 'after' del entorno de la plaza de San Miguel y los Arces, que concentran el ocio nocturno juvenil, se producen refriegas y enfrentamientos de grupos de jóvenes a primera hora de la mañana, con el consiguiente malestar de los vecinos de la zona, que ya han expresado reiteradamente sus protestas al Ayuntamiento y solicitado más intervención policial, además del cierre de algunos establecimientos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.